Loading...

Blog

Ventajas de invertir en un apartamento en la playa

Tener una casa a pie de playa, sin duda, es un sueño ahora más factible de lo que puedas pensar. Conoce todas las ventajas de invertir en apartamentos en la playa.

Llegado el calor típico de la época estival solo podemos pensar en pasar unos días en la playa, pasar largas tardes en la piscina o disfrutar de cálidas noches de barbacoas. En este punto, un año más son muchos los que se preguntan ¿tendría que invertir en un apartamento en la playa?

Evidentemente la respuesta depende de muchos factores como el lugar de inversión, las condiciones y los intereses propios entre otros. Para los amantes de los viajes que buscan descubrir nuevos lugares cada año no es una buena opción. Sin embargo, si lo que te gusta es veranear en tu lugar favorito junto a tu familia y amigos y, además, poder sentirte como en casa comprar un apartamento en la playa es la mejor opción.

sillas y mesa en la orilla de la playa

Las costas españolas son muy valoradas como destino turístico veraniego, dentro de estas, gracias a las cálidas temperaturas del sur, las de Andalucía cuentan con un gran reclamo para turistas durante todo el año.

 

¿Por qué es un buen momento para invertir en un apartamento en la playa? 

Después del boom inmobiliario los precios se desplomaron, sin duda fue un buen momento para realizar inversiones inmobiliarias. Actualmente el mercado está repuntando, pero los precios aún se mantienen a niveles bajos, razón de más para meditar la opción de invertir en un apartamento en la playa. Comprar una residencia vacacional en la playa no es igual que comprar una vivienda o residencia principal, por tanto habrá que tener en cuenta una serie de factores antes de realizar la inversión.

 

Factores a tener en cuenta antes de realizar la inversión

El lugar de la inversión y  los gastos. Son algunas pautas que deben ser estudiadas antes de comprar el nuevo apartamento en la playa, a continuación, te detallamos la importancia de cada uno de estos factores y cómo van a intervenir en el proceso de elección.

 

El lugar

Definir el lugar es un punto fundamental, debemos estar seguros y saber dónde queremos comprar nuestra residencia vacacional, ya que será el destino de muchas de las futuras vacaciones.  Por tanto, debe ser un lugar que nos enamora, especial para toda la familia y donde las vacaciones se vuelven mágicas. Piensa en todo lo que necesitas para pasar las mejores vacaciones y asegúrate de que el lugar elegido cumple tus exigencias, si te has planteado comprar un apartamento en la playa probablemente ya tengas en mente algún destino especial en el que te gustaría invertir.

puesta de sol desde el agua

El aspecto “sentimental” es fundamental ya que vamos a disfrutar la residencia vacacional por muchos años. Si lo que queremos, además, es realizar una buena inversión debemos tener en cuenta el precio de la vivienda.

Según un estudio de El Confidencial; Barcelona, San Sebastián y Málaga son las provincias costeras más caras, en el extremo más económico se encuentra la Andalucía atlántica, situando a la provincia de Cádiz como la más factible para realizar una inversión.

En esta provincia el rango de precios es variado y dependerá del municipio donde queramos instalarnos. Cádiz capital es la zona de mayor inversión y Chiclana de la Frontera, Puerto de Santa María y Conil de la Frontera son localidades que se sitúan en una posición intermedia. Por tanto, en estas zonas de la costa gaditana, es posible encontrar una residencia vacacional a buen precio. Además del precio estas zonas turísticas ofrecen ciertas ventajas como la posibilidad de alquiler para rentabilizar nuestra inversión.

 

Los gastos

A parte de los gastos propios de la compra hay que contar con esos otros que son típicos de una vivienda normal: luz, agua, comunidad… Si gozas de estabilidad económica y puedes afrontarlos, enhorabuena, es hora de disfrutar de las ventajas.

 

Ventajas de comprar un apartamento en la playa

Además de cumplir un sueño de tener un apartamento en la playa existen otras ventajas. Sigue leyendo y sabrás que es el momento perfecto para tener un apartamento en la costa.

 

Oportunidad

Como avanzamos al principio de este artículo, el mercado inmobiliario está repuntando, aunque los precios, y esto es una ventaja para posibles compradores, se mantienen aún a niveles relativamente bajos comparados con los alcanzados antes de la crisis inmobiliaria.

Comprar a un precio bajo conlleva una segunda ventaja: si las previsiones se mantienen, el precio de la vivienda crecerá en años venideros, situación ideal, pues, para los compradores actuales.

llave en mano

 

Ingresos extras

Al invertir en una vivienda vacacional, la residencia estará muchos meses sin ocupación por lo que podrás sacarle partido mientras no la estés disfrutando.

Alquilar tu apartamento durante los meses de invierno es una buena manera de rentabilizar la vivienda e ir pagando los gastos. Además, creando un calendario de vacaciones, podrás alquilarla durante esas semanas de verano en las que la casa vaya a quedar vacía. Por tanto, la opción de alquilar la residencia de verano te permite tener tu soñada casa en la playa sin tener que gastar una fortuna en ella.

 

Las mejores inversiones de casas y apartamentos

En Campomar te lo ponemos fácil, por eso hemos realizado una selección de las mejores inversiones que puedes realizar si estás pensando comprar un apartamento en la playa.

 

Residencial La Bermeja – La Barrosa

adosados en chiclana para invertir

Tomar el sol, disfrutar del sonido de las olas del mar, relajarse… La terraza de este apartamento te ofrece unas vistas increíbles de la playa de La Barrosa y de la piscina y zonas comunes de Laja Bermeja, fabuloso Residencial situado en la primera pista de la Playa de La Barrosa.

El apartamento es muy luminoso y dispone de tres dormitorios, cuarto de baño y cocina independiente con pasa platos al salón comedor. El residencial cuenta con piscinas para adultos y niños, zonas ajardinadas comunes y plaza de aparcamiento numerada en superficie. Más información.

 

Residencial El Atardecer – Novo Sancti Petri

apartamentos novo sancti petri

Bonito apartamento en una de las zonas más exclusivas de Chiclana, el Novo Sancti Petri: campos de golf, amplias avenidas, cerca del mar, rodeado de naturaleza y en un ambiente muy tranquilo. El residencial El Atardecer se encuentra a unos 300 metros del mar y del Centro Comercial Novo Center. Más información.

 

Residencial Costa Gadir – Novo Sancti Petri

invertir en apartamento residencial costa gadir cadiz

Esta preciosa vivienda situada en la primera planta del Residencial Costa Gadir en pleno Novo Sancti Petri, se trata de un apartamento muy amplio y luminoso que se encuentra a 400 metros de la playa, en una zona muy tranquila  y próxima al centro comercial Novo Center, y a diversos campos de golf.

La urbanización a la que pertenece este apartamento está dotada de piscina para niños y adultos y zonas ajardinadas comunes. Se trata de uno de los residenciales más exclusivos de la costa chiclanera. Más información.

 

Residencial La Serena – La Barrosa

residencial en cadiz para comprar

Unifamiliar a 300 metros de la playa de La Barrosa, en Residencial La Serena. En la misma urbanización podrá dejar su coche estacionado y disfrutará de una estupenda piscina comunitaria.

Bajar caminando a La Barrosa, una de las mejores playas de España, disfrutar de las zonas de ocio y restauración próximas y todo ello sin renunciar a todos los servicios públicos: autobuses, colegios, centros médicos, etc. Más información.

 

Apartamento en el Complejo Atlántico – La Barrosa

apartamento en la barrosa cadiz

Haz realidad tu sueño… En el Complejo Atlántico te espera este bonito apartamento con vistas al mar, un lugar privilegiado. Podrás disfrutar de tus vacaciones de ensueño o vivir todo el año.

Cerca de transporte público, comercios y restaurantes… No dejes escapar esta oportunidad, ven a visitarlo. Más información.

 

Seguro que ya tienes tu favorito no lo dudes más para realizar una buena inversión, confía en Campomar, encontraremos tu apartamento de ensueño cerca de la playa.

Post Relacionados:

¿Qué te parece este artículo? Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con * Si quieres más información sobre venta o alquiler contacta con nosotros mediante este formulario.

*

Acepto la política de privacidad