Blog

foto puesta de sol la barrosa

5 Razones por las que querrás pasar tus vacaciones en Chiclana

¿Aún no sabes por qué debes pasar tus vacaciones en Chiclana? Conoce todos los secretos que esconde esta ciudad de la provincia de Cádiz. 

Piérdete en sus playas, enamórate de sus sabores, conoce su historia y su cultura, disfruta de todas las actividades disponibles en la zona. Encuentra el mejor destino vacacional en Chiclana de la Frontera.

Playas

Uno de los grandes atractivos de Chiclana reside en su extensa costa donde playas de fina y dorada arena se convierten en paraísos interminables. Gracias a su belleza natural, extensión y ubicación, las playas chiclaneras se convierten en las joyas de la corona. Siendo uno de los principales motivos por el que cada año viajeros de todo el mundo se desplazan hasta la costa, buscando el paraíso a orillas del océano atlántico.

Chiclana cuenta con tres interminables playas: La Barrosa entre las mejores playas de la provincia de Cádiz, La Loma del Puerco conocida también como Novo Sancti Petri y la de Sancti Petri, una increíble y paradisíaca playa salvaje. Una vez presentada conozcamos más de cerca las extraordinarias playas de Chiclana de la Frontera.

Playa de la Barrosa

Playa de la Barrosa, una de las mejores playas de la costa sur de España que un año más luce orgullosa su bandera azul, premio que indica su calidad, excelencia y seguridad, requisitos que reúne con creces. La Barrosa no es una playa urbana, se encuentra alejada del pueblo, se situada en una zona de coquetas urbanizaciones colonizadas por magníficos chalets y apartamentos, en su mayoría dedicados al alquiler vacacional en Chiclana. 

foto alquiler vacacional en chiclana

La Barrosa es una playa cómoda por definición, sus vías de acceso están preparadas para que llegar a la playa no convierta en una odisea. La entrada a la playa andando encuentra su camino más cómodo por el paseo marítimo, otra opción es elegir alguna pasarela cercana de las muchas que dan a la Playa de La Barrosa. Si necesitamos desplazarnos en coche cercanas a la playa hay bolsas de aparcamiento donde poder estacionar el vehículo, por supuesto cuentan con plazas específicas para minusválidos y también para ciclomotores.

foto playa la barrosa

La seguridad es uno de sus puntos fuertes, torretas de vigilancia se reparten por toda la playa, velando por la seguridad de los bañistas, además, dispone de un puesto de socorro de la Cruz Roja. La Playa de La Barrosa es una playa tranquila y familiar, de aguas mansas y sosegadas, aún así como cualquier zona costera transitada necesita disponer de las medidas básicas de vigilancia.

Para comodidad de los visitantes la playa cuenta con servicios como, duchas, fuentes, acceso y sistema de baño para minusválidos, entre otros. Además, junto al paseo marítimo de La Barrosa encontraremos restaurantes, bares y chiringuitos donde poder comer, cenar o tomar un café a la puesta de sol. También, en la zona podremos encontrar tiendas con todo lo necesario para ir bien equipado a la playa y que no nos falte nada.

Playa de la Loma del Puerco

La playa de la Loma del Puerco es la que está más alejada del centro urbano de la ciudad, es le límite que separa a Chiclana de Conil de la Frontera. Se trata de una playa salvaje en su mayoría, donde el verde de la flora local se funde con el dorado de la arena y el azul intenso del mar, una playa preciosa que invita al máximo relax.

foto playa la loma del puerco chiclana

Es una de las playas más naturales de Chiclana, cuenta también el servicio de chiringuitos, duchas y accesos, todo pensado para disfrutar del máximo confort. No es una playa muy transitada, incluso en los meses de temporada alta, julio y agosto, está playa se convierte en una gran opción de ocio durante los meses de verano.

Para conocer y disfrutar de la playa es imprescindible perderse en la orilla y llegar dando un paseo hasta Roche. Un breve trayecto donde poder observar las mejores vistas del océano atlántico y conocer el lado más virgen de esta impresionante playa de Chiclana de la Frontera.

Playa de Sancti Petri

La playa de Sancti Petri es la tercera playa de Chiclana está separada de la playa de La Barrosa por la Farallón de Laja Bermeja, con la bajamar es posible cruzar la laja por lo que ambas playas quedan comunicadas temporalmente. Esta playa queda dividida en dos zonas, la primera parte de los acantilados del Farallón al espigón y desde este al Poblado de Sancti Petri.

foto playa de sancti petri

La zona de los acantilados es la parte más natural y virgen, con gran valor medioambiental. La segunda zona la parte del Poblado, en esta zona muchas escuelas de vela ofrecen sus servicios de clases y alquiler, es la playa perfecta para practicar deportes acuáticos, sobretodo para principiantes.

Gastronomía

Lo mejor de la cocina local y su gastronomía, para abrir boca os recomendamos los mejores y más típicos platos de la zona.

El guiso de Berza chiclanera, es muy típico de la zona un gran plato para descubrir los sabores más tradicionales.

Chiclana tiene también fama a nivel nacional por sus chacinas en concreto los conocidos como Chicharrones de Chiclana se han convertido en una marca de garantía de calidad.

Foto de los chicharrones comida típica de chiclana
Fuente: Carnicería Fuente.

El Robalo de los esteros no podía faltar ya que en esta ciudad los esteros son todo un reclamo que ya forman parte del paisaje de la ciudad y de su gastronomía.

Foto de robalo cocinado
Fuente: Área de pesca.

El oro rojo, el Atún rojo salvaje, gracias a las gaditanas almadraba de Conil, Barbate y Tarifa el atún se ha convertido en el máximo representante gastronómico de la provincia de Cádiz, a la plancha, encebollado, en tomate… O preparado de la manera más moderna, en tataki o tartar, si la materia prima es de calidad el éxito esta asegurado.

foto de plato de atún rojo salvaje en tataki

Benditas son las tortas de almendra del convento Madres Agustinas Recoletas, un manjar que endulzará hasta los paladares más exigentes. 

Imagen de la torta de almendra típica en chiclana

Las sultanas de coco son ya todo un clásico que han pasado de generación en generación, una estampa típica en la Playa de La Barrosa. En el siguiente video podrás conocer todo sobre este increible postre. 

El vino de Chiclana, aunque las bodegas van en descenso en Chiclana aún se mantienen algunas bodegas artesanales especialistas en vino fino y moscatel. Además, de ser un buen regalo o recuerdo estas bodegas están abiertas para que el público pueda degustar sus caldos.

bodegas de vino en chiclana
Fuente: Turismo Chiclana.

Clima 

Un clima suave y templado durante todo el año, Chiclana pertenece a la Costa de la Luz buenamente conocida por sus más de 300 días de sol al año y las buenas temperaturas. Los días de soleados, las escasas lluvias y un clima templado hacen de Chiclana un destino vacacional perfecto durante cualquier época del año. 

No importa la época elijas para visitar la ciudad, reserva ya tus vacaciones en Chiclana.

foto de alquileres

Cultura e historia

Mirador Torre de Hércules

Uno de los sietes puntos mágicos de la ciudad es el Templo de Hércules situado en el conocido Castillo de Sancti Petri. Para disfrutar de las mejores vista del templo es imprescindible desplazarse hasta el mirador y poder disfrutar de una vista panorámica de la playa y el Templo de Hércules.

Foto punto mágico mirador torre de hércules
Fuente: Cádiz Turismo.

Foto castillo sancti petri

Torre del Puerco

En el Cerro del Puerco se alza esta impresionante torre vigía que durante años ha sido testigo de hermosas puestas de sol, pero también de cruzadas como la Batalla de La Barrosa o también conocida como Batalla de Chiclana. Librada contra Napoleón en una alianza inglesa-española haya por el año 1811. Aunque la batalla no tuvo el desenlace esperado si fue crucial para la Guerra de la Independencia española.

Esta torre almenara del S.XVI, guardiana del litoral gaditano atrás deja su principal cometido, vigilar los posibles ataques provenientes del océano atlántico, para fusionarse con el paisaje y un entorno inigualable y ser un monumento apreciado por los visitantes de la ciudad.

Foto del paisaje que rodea a la torre del puerco

El Poblado de Sancti Petri

Un imprescindible si visitas Chiclana es conocer este antiguo poblado de pescadores, esta pequeña comunidad pasó a formar parte de Chiclana en 1942. Actualmente se ha convertido en una zona despoblada que se encuentra en vías de recuperación. Aun así, hay muchos barcitos y restaurantes donde probar la auténtica cocina local y poder disfrutar de un trocito de la historia de la ciudad. El puerto deportivo y las escuelas y empresas marítimas que allí se encuentran dan vida a este antiguo poblado marinero.

foto poblado pescadores sancti petri

puesta de sol puerto deportivo poblado de sancti petri

Turismo Activo

En Chiclana y sobre todo en la zona de La Barrosa y Sancti Petri los deportes estrella son el golf y los deportes acuáticos.

Chiclana cuenta con más de cinco campos de golf conocidos a nivel nacional, gracias a su clima suave y estable se convierte en una gran opción para la práctica de este deporte durante todo el año.

club de golf con vistas al mar en chiclana de la frontera
Fuente: Club de Golf Novo Sancti Petri.

Además, gracias a su cercanía con el mar en Chiclana hay muchas empresas y escuelas dedicadas, a ofrecer alquiler de material o clases de deportes de agua como surf, paddel surf, kitesurf windsurf  o vela, sin duda es una gran opción para los más aventureros.

fotografía de gente navegando a vela en el castillo de sancti petri chiclana
Fuente: Andalucía.

Chiclana ofrece muchas opciones para poder alojarnos durante las vacaciones, pero sin duda la más cómoda es alquilar una casa, apartamento o chalet, donde nadie nos moleste y poder disfrutar de unas vacaciones donde los horarios están marcados por nosotros mismos.

La búsqueda de alojamiento para pasar unas vacaciones en Chiclana puede ser, a veces, un proceso tedioso y aburrido por eso desde Campomar nos encargamos de todo, contacta con nosotros, solo dinos que buscas que nosotros lo encontramos, para que disfrutes de las vacaciones desde el primer momento.

foto de alquileres

Comparte el post:

2 Comments

  1. maria jose

    Me parece fenomenal, una playa que hace la delicia de cuantos la visitan.

    • Inmobiliaria Campomar

      Muchas gracias por tu comentario María José, la verdad es que las playas de Cádiz son increíbles. Un saludo.

¿Qué te parece este artículo? Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con * Si quieres más información sobre venta o alquiler contacta con nosotros mediante este formulario.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acepto la política de privacidad