Loading...

Blog

la barrosa en bicicleta

Las mejores rutas en bicicleta desde Chiclana

Montar en bicicleta tiene muchos efectos beneficiosos para nuestra salud. Tonifica el cuerpo, nos relaja, es un método antiestrés, fortalece el sistema inmunitario… Son solo algunos de los beneficios que puede aportarnos si pedaleamos con regularidad.

Es un deporte que podemos practicar con cualquier edad y regularmente para mejorar nuestra salud física.

Las rutas se dividen según nuestro nivel físico y técnico, todos podemos montar en bicicleta. Por ello os presentamos diferentes rutas según el nivel físico y técnico.

Rutas principiantes

Empezar siempre es difícil pero no imposible, las rutas para principiantes tienen un máximo de 20 kilómetros. Son rutas de baja dificultad, distancias cortas y poco desnivel. Lo suficientemente amena para disfrutar del paisaje y de la naturaleza mientras practicamos actividad física.

Entre las muchas rutas que ofrece una ciudad como Chiclana de la Frontera hemos seleccionado tres rutas perfectas para principiantes.

Chiclana – San Fernando

Es la nueva incorporación de las rutas en bicicletas que pueden realizarse desde Chiclana de la Frontera. Más de 14 km de carril bici que unen Chicana y San Fernando, formando parte de la vía ciclista de la Bahía de Cádiz. La nueva ruta transita una combinación de vías naturales, interurbanas y urbanas.

Parte desde el Pinar de los Franceses, en Chiclana, por una ruta interurbana dedicada a ciclistas y peatones, separada del tráfico y del tranvía. Pasado este trecho se adentra en la zona natural de las salinas y los esteros, sin duda un impresionante paraje natural donde poder disfrutar del paisaje. El último tramo, se realiza por una vía ciclista urbana, llegando a San Fernando por el puente Zuazo hasta la Venta de Vargas, donde comunica con la calle Real, un espacio compartido por peatones, ciclistas y el tranvía.

Fuente: Tortones de Arco.

Chiclana – Salina Santa María de Jesús

Una ruta perfecta para principiante con un 8 km de recorrido si partimos desde Chiclana, y 5 km aproximadamente se adentran en el entorno natural de la salina.

El tramo por los caños del Parque Natural Bahía de Cádiz comienza en el puente VII Centenario. Es un tramo de pista, muy cómodo, que se sitúa bordeando el río Iro. El paisaje, la fauna y a flora hacen de este paseo en bicicleta un plan perfecto para toda la familia.

Fuente: Tortones de Arco.

 

Torre del Puerco – Poblado de Sancti Petri

La Torre del Puerco delimita el término municipal de Chiclana con Conil, la torre es el punto de partida, se trata de una zona natural con pistas y caminos. Llegamos a la zona hotelera donde podremos, según la marea, continuar por la playa o por el carril bici que cubre la zona.

El paseo por la playa es muy agradable, cuando la marea permite pedalear pegado a la orilla sobre la arena dura. Una vez pasada la zona más urbana, nos adentramos en un pequeño bosque, seguiremos junto a la playa por el carril bici hasta llegar al antiguo poblado.

Fuente: Chikbike.

El Poblado de Sancti Petri es el lugar perfecto para parar y refrescarse, según la época del año podremos disfrutar de un día de playa y de las actividades acuáticas que ofrecen diferentes empresas en la zona.

A lo largo de esta ruta podremos disfrutar de unas magníficas vistas de la costa chiclanera, así como de sus playas. Además, la ruta pasa por uno de los puntos mágico de la ciudad, el histórico Castillo de Sancti Petri, en este islote se encuentra el Templo de Hércules como antaño lo llamaban los romanos. La playa de Sancti Petri se convierte en el mirador perfecto, obteniendo una vista panorámica del castillo.

Rutas intermedias

Las rutas intermedias exigen cierto nivel de preparación tanto físico como material (bicicleta, calzado, ropa, accesorios…). Aunque no reclaman gran experiencia técnica su duración, unos 40 kilómetro ida y vuelta, si precisa de preparación y planificación.

Desde Chiclana existe una gran oferta de rutas de nivel intermedio, rutas muy amenas que recorren preciosos paisajes.

Chiclana – Calas de Conil

La ruta transcurre por vía urbanas, interurbanas y naturales. Partimos de Chiclana aprovechando la red de carril bici,  a los pocos kilómetros dejamos atrás el núcleo urbano, el paisaje va cambiando y nos adentramos en un paisaje interurbano.

Continuamos por el carril bici de la carretera de Fuente Amarga hasta llegar a El Chaparral. El cambio es drástico dejamos el asfalto atrás y entramos de lleno en un paisaje natural transcurrido por caminos y pistas perfectas para pedalear. Continuamos hasta la zona de Campano y seguimos hasta entrar en el Novo Sancti Petri, una zona interurbana que intercalada por amplias zonas verdes, preparadas para poder hacer un descanso en el camino.

Desde Sancti Petri tomamos la calle de La Barrosa dirección Conil, podemos ir por carretera o por pistas secundarias. La carretera es poco transitada pero si queremos disfrutar de la aventura lo mejor es perderse por lo caminos y pistas. Ya sea por carretera o pistas llegaremos a la Urbanización Roche, la dejamos atrás para acercarnos al camino de los acantilados y disfrutar de las Calas de Conil, hasta llegar al Faro de Cabo Roche. Las vistas son inmejorable y el camino está preparado para ciclistas y senderistas. El faro es el lugar perfecto para tomar una instantánea del océano atlántico que se rinde a nuestros pies.

Fuente: Canal Forjas.

Chiclana – Conil – Chiclana

Ruta circular donde podremos disfrutar de la naturaleza de los pinares de la zona y de la costa de La Barrosa. Partimos desde La Barrosa por caminos y carreteras secundarias que nos alejen de la costa para adentrarnos en los pinares y en las zonas rurales dirección Fuente del Gallo en Conil.

En Conil invertimos la ruta para poder bordear la costa. Caminos de tierras y pistas nos facilitan el tránsito por los acantilados de Roche, entre los puntos más emblemáticos merecedores de una parada encontramos, la Cala del Aceite, El puerto pesquero,  el Faro Cabo Roche y las famosas Calas de Roche.

Fuente: Cádiz Turismo.

Continuamos camino a la Torre del Puerco, punto que delimita Chiclana y Conil, dejando atrás la Urbanización Roche. Llegamos a Sancti Petri y podemos continuar por el carril bici o bajar por la playa para seguir pegados a la costa, hasta volver a nuestro punto de partida.

Fuente: Blog Spot.

Esta ruta que nos permite disfrutar de dos paisajes diferentes en la misma salida, los pinares y la costa. Haciendo el ejercicio físico más ameno y distraído gracias a las fantásticas vistas de pinares y playas espectaculares.

Rutas avanzadas

Las rutas avanzadas exigen un nivel más alto de preparación física y técnica, debemos prepararlo antes de aventurarnos a realizar este tipo de rutas de más de 40 km.

Si estás en forma y piensas que estás preparado te proponemos una ruta perfecta para iniciarte con las rutas avanzadas.

Chiclana – 7 Puntos Mágicos

Chiclana cuenta con siete puntos mágicos, la ruta fue creada en el año del 7º Centenario de la creación de la ciudad de Chiclana. Disfruta de las mejores vistas mientras descubres la historia del municipio.

Comenzamos la ruta en la Colina de Santa Ana, un lugar donde observar la inmensidad de la Bahía de Cádiz y donde actualmente se encuentra la ermita de Santa Ana. Unas vistas privilegiadas, que en otros tiempo, eran utilizadas para alertar de la llegada de barcos o ataques a la ciudad.

“Colina de Santa Ana, molino, fortín, ermita y antigua atalaya desde la que se alertaba al pueblo de Chiclana de los ataques vikingos y moriscos. Rompiente del levante y del poniente, blanca paloma para los marcos de la mar, rosa de los vientos.”

Así lo refleja la placa explicativa que marca este primer punto mágico de la ciudad de Chiclana de la Frontera.

Fuente: pajarracos.

Marcamos rumbo al Templo de Hércules, el segundo punto mágico, situado en el hoy conocido como Castillo de Sancti petri.

“Caminante, desde aquí tus ojos contemplan hoy el mismo escenario que hace 3.000 años contemplaron los fenicios y eligieron para construir su famoso templo a Melkart. Tu disfrutarás ahora de estes espectáculo único que tanto los fenicios como  Aníbal y Julio César pudieron ver al atardecer durante los equinoccios de primavera y de otoño cuando el santuario de Hércules antes de que, según sus creencias, se apagara en las aguas del atlántico con estruendosos chirridos.”

Fuente: Cádiz Turismo.

Abandonamos esta maravillosas vistas y nos dirigimos, cruzando La Barrosa y Sancti Petri al siguiente punto mágico, La Loma del Puerco. En la Loma se encuentra la Torre del Puerco que separa el término municipal de Chiclana de Conil. La torre se convierte en el mirador perfecto ofreciendo una panorámica de toda la playa.

Fuente: Cádiz Turismo.

De frente el azul intenso del  océano atlántico y a la espalda el verde de los pinares, es un punto que muchos pasan por alto, sin embargo, es uno de los más impresionantes.

Indudablemente se convierte en un imprescindible de nuestra mágica ruta y convierte la La Loma del Puerco en una zona privilegiada para vivir.

Nos alejamos de la costa y nos adentramos en los pinares, para llegar a La Espartosa, en lo alto de una colina, junto los depósitos de agua municipales, hallamos el quinto punto mágico. Un mar de copas verdes se extiende ante nosotros, una panorámica asombrosa desde donde divisamos: Pinar de los Franceses, Pinar de la Algaida, Pinar de la Barrosa y Pinar de Roche.

Una visión parecida a la que hace años hubo, “Este mar de copas verdes que desde aquí contemplamos -pinares del Hierro y Claverán- era visión natural en toda la Chiclana antigua. Bosques de algarrobos, olivos, alcornoques, chaparros y encinas poblaban nuestro término por doquier.” Así lo muestra la placa que lo marca como punto mágico.

El siguiente punto mágico no es tan sorprendente pero no por ello menos importante, El Carrascal. En esta zona antiguamente tenía lugar la Feria del Ganado y hoy, continúa con su pasado agrícola, convirtiéndose en la puerta de entrada de las cañadas de Chiclana.

Fuente: Wikimapia.

Desde nuestra posición unos kilómetros nos separan de nuestro próximo destino, Miralamar, aquí reza la placa que marca el lugar como punto mágico

“Nuestros románticos y marineros antepasados llamaron acertadamente a este lugar “Miralmar”. La mar, la bahía, Chiclana y su campiña, todo un extenso horizonte puede otearse desde esta colina donde Paquiro tuvo sus viñas y la cañada nos lleva a las lagunas de Geli y Montellano y al “Cortijo del Inglés”.

Fuente: De Chiclana.

Cambiamos de paisaje y llegamos al séptimo y último punto mágico, Las Salinas. En pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz esta zona compuesta por esteros, salinas y marismas es un lugar increíble para conocer y disfrutar de la flora y fauna local.

Fuente: Noticias a medida.

 

Ventajas de vivir en Chiclana si te gusta montar en bici

Chiclana ofrece muchas posibilidades a los amantes de la bicicleta, a lo largo de todo su término municipal. Cuenta con una sólida red de carril bici urbana e interurbana. Además de contar con rutas naturales que nos acercan a la flora y fauna local. Por ello si te gusta pedalear vivir en Chiclana es una apuesta segura, es por ello que en Campomar, tu inmobiliaria en Chiclana, te ofrecemos viviendas cercanas al carril bici en Chiclana.

Elige ruta más adecuada y comienza a pedalear, siempre es un buen momento.

Post Relacionados:

¿Qué te parece este artículo? Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con * Si quieres más información sobre venta o alquiler contacta con nosotros mediante este formulario.

*

Acepto la política de privacidad