Blog

Los mejores planes para pasar la Semana Santa en Chiclana de la Frontera

Si estás buscando planes para Semana Santa en Chiclana, estás en el lugar adecuado. Tanto si vives en Chiclana, tienes una segunda residencia, o es tu primera vez en este rinconcito de la provincia de Cádiz; tenemos el plan perfecto para ti.

Para hacerlo más fácil y que no tengas que leer todo el artículo de principio a fin, hemos dividido el artículo según intereses o situaciones muy concretas. Aunque, ¿quién dice que un plan para familias con hijos no lo pueda hacer una pareja?

Lo mejor es que descubras los mejores planes para pasar la Semana Santa en Chiclana de la Frontera:

Planes en Semana Santa con pareja

Tanto si tu pareja y tu vivís en Chiclana, como si estáis pensando pasar unos días de vacaciones, aquí van los mejores planes para disfrutes Semana Santa. Siempre en la mejor compañía 😉

Spa y relax

spa Royal Hideaway Sancti Petri

En Chiclana tenemos dos lugares espectaculares para disfrutar de un día de relax en pareja: el Hammam Sancti Petri y el Spa del Hotel Royal Hideaway Sancti Petri, el más grande de toda Andalucía.

En el Hammam Sancti Petri vamos a poder disfrutar de la más pura esencia árabe. Baños árabes que cuentan con 3 piscinas de agua templada, 2 de agua caliente y 1 fría. Además, para cuando terminemos de darnos el baño, tenemos a mano un restaurante tetería con una amplia carta, y según el día, espectáculos de danza del vientre.

El Royal Hideawaway Sancti Petri es un hotel de gran lujo, también en Sancti Petri, que cuenta con el spa más grande de Andalucía (foto superior). El spa es independiente del hotel, por lo que podréis pasar un rato muy agradable en pareja sin necesidad de alojaros.

Paddle surf

paddle surf en Chiclana

¿Por qué paddle surf para las parejas y no otro deporte?

  • Es más sencillo si estamos iniciándonos en el mundo de los deportes acuáticos.
  • Permite interactuar entre la pareja, además de hacer juegos. Por ejemplo, intentando aguantar de pie en la misma tabla.
  • Podemos ponernos retos y recompensas. Por ejemplo, ver quien aguanta más tiempo de pie remando y luego establecer alguna recompensa tipo: quien pierda paga la cena.

Cena romántica

La gastronomía y variedad de restaurantes en Chiclana de la Frontera es enorme. Y dentro de esa variedad, tenemos muchas opciones románticas. Que no tienen por qué ser de lujo necesariamente. Aquí van nuestras 3 recomendaciones para parejitas:

  • Restaurante La Pizzería: si buscas comida italiana, este restaurante te va a gustar si o sí. Además, los italianos siempre tienen un toque romántico, que vienen genial para ir con la pareja.
  • Restaurante Popeye: en el top 3 de valoraciones por los usuarios de TripAdvisor. Está especializado en pescados a la sal, mariscos y arroces. Comida más tradicional pero muy bien presentada, y deliciosa.
  • Aponiente: está situado en El Puerto de Santa María, pero a escasos minutos desde Chiclana. Una opción de lujo, bajo la sartén y las estrellas Michelín de Ángel León. Una opción para aquellos que quieran salir de la rutina y probar sensaciones

Dulcería marina #aponiente2016 #siempreaponiente

A post shared by Restaurante Aponiente (@aponiente_) on

Planes familiares para Semana Santa

Si tienes hijos, aquí van las mejores recomendaciones para disfrutar la Semana Santa Chiclanera en familia. Planes para hacer la familia completa y salir de la rutina semanal:

Escapada a Isla Mágica

Pero… ¿no se supone que eran planes en Chiclana de la Frontera?

Lo bueno de Chiclana es que está perfectamente situada, y en poco más de 1 hora de coche podremos llegar a Isla Mágica (en Sevilla) para poder disfrutar de un día increíble. Un experiencia y un día divertido, tanto para los más pequeños, como para los padres.

Es un plan diferente, que puede ser una recompensa a nuestros hijos si están sacando buenas notas. O simplemente os apetece hacer algo fuera de la rutina todos juntos. Eso sí, asegúrate de que esté abierto antes de ir a Sevilla, puedes comprobarlo en: página web Isla Mágica.

Ir al cine

toy story nueva pelicula en el cine de chiclana de la frontera

La Semana Santa es perfecta para ir al cine en familia. Y son 3 las razones para ello:

  1. Lo primero, es porque hay más tiempo libre.
  2. Segundo, porque es un plan que siempre apetece.
  3. Tercero porque es época de estrenos, y la gran pantalla está llena de opciones para ver con los más pequeños de la casa.

Si eres nuevo por Chiclana, échale un ojo a la web y horarios de la cartelera en los Multicines Las Salinas en este enlace.

Kayak al Castillo de Sancti Petri

planes en kayak en chiclana

¿Hace un día estupendo de playa y el agua está tranquila?

¡No hay mejor idea que hacer un plan aventurero en familia! Alquilar un kayak para descubrir la naturaleza chiclanera y su entorno.

Con rutas por las marismas y el castillo de Sancti Petri, tanto por libre, como rutas guiadas o cursos de iniciación si los más peques (o adultos) nunca han cogido un kayak. Un plan muy divertido para pasar una mañana muy agradable, y totalmente seguro para tus hijos. Podéis reservar la actividad con: sanctipetrikayak.

Una tarde de procesiones

Pues sí, en Semana Santa también podemos ver procesiones y disfrutar de lo que nos ofrece la Semana Santa. Y es que, entre otras muchas cosas es una tradición española que los más pequeños de la casa deben conocer, entender y respetar.

Pero no ver una procesión cualquiera, aquí van nuestras recomendaciones y las que probablemente sean las más espectaculares y llamativas de Chiclana:

  • Cristo Rey y Estrella (Domingo de Ramos)
  • Humildad y Esperanza (Lunes Santo)
  • Nazareno y Dolores (Jueves Santo)
  • Santo Cristo (Viernes Santo)
  • Resucitado (Domingo de Resurrección)

 

Planes de Semana Santa con los amigos

¿Cansado de hacer siempre lo mismo con tu grupo de amigos? Vamos a ver si alguno de estos planes te sorprende y podéis hacerlo en Semana Santa, que hay más tiempo para el ocio:

Mañana de deportes en La Barrosa

Puede parecer un plan obvio, pero al tener a mano playas tan espectaculares como La Barrosa nos acostumbramos y no las disfrutamos. Y nos vale La Barrosa, como cualquier otra playa de Chiclana.

¿Qué deporte practicamos?

  • Kayak: lo hemos recomendado como plan para familias, pero es una actividad muy divertida y competitiva para hacer con amigos. El entorno, inmejorable.
  • Surf: ideal si vas a iniciarte, ya que no hay grandes olas. Más complicado que el paddle surf o kayak, pero requiere de concentración y esfuerzo físico. Ideal si queremos quemar calorías.
  • Paletas: un par de paletas, pelota y a jugar y disfrutar de una tarde de risas.
  • Fútbol-Tenis: dibujamos un campo de tenis y.. ¡a jugar! Las reglas ya dependen de vuestra capacidad técnica, pero lo normal es permitir un bote y jugar 2 vs 2.
  • Nadar: aunque sea Semana Santa, en Chiclana hace siempre muy buen tiempo y si el calor aprieta…

Una copita por la noche

copas en chiclana

Semana Santa sin amigos y alguna copita, no es Semana Santa. Y es que, es el momento donde los que viven por motivos laborales o personales fuera de la ciudad, vuelven y se reúnen con los amigos de toda la vida.

Es también un lugar donde muchos otros grupos de amigos van de vacaciones de forma habitual o por primera vez. Si es tu primera vez en Chiclana, no dejes de pasarte un Jueves Santo o Viernes Santo por la Segunda Pista de la Barrosa. Además, algunas recomendaciones:

  • La Laja
  • Portobello

¿Más pubs o bares de copas? Aquí los tienes prácticamente todos:

Procesión y cañas

procesión en Chiclana de la Frontera

Os guste o no las procesiones, estáis obligados a salir para veros y disfrutar del ambiente de las calles de Chiclana.

Lo normal es quedar cualquiera de los días grandes festivos a media tarde, disfrutar de alguna de las procesiones míticas para luego acabar cenando y tomando una cervecita, para poneros al día. Es un plan sencillo pero que apetece siempre.

Concurso de fotografía

A todo el mundo le gusta sacar/se fotos, ¿y si ganas una cena gratis? 😉

Concurso de fotografía entre todos los amigos. Las reglas son muy sencillas:

  1. Cada amigo elegirá su mejor foto de entre todas las tomadas en Semana Santa (pueden ser personas, animales, playa, atardeceres)..
  2. Una mano inocente (puede ser un amigo que no participe, familiar) recibirá las fotos sin saber de quién es cada una, y elegirá al ganador.
  3. El ganador tendrá que ser invitado por todos su amigos en el restaurante Chiclana que previamente se eligiese

Concurso muy sencillito, que no lleva nada de tiempo y permite compaginar con cualquier actividad que hagáis y que os permitirá disfrutar de unas risas y un buen rato en un ambiente de competitividad sano.

Planes Culturales en Semana Santa

Hay quien busca alejarse del ruido y ajetreo de las calles en Semana Santa y busca planes culturales a puerta cerrada, o lejos de las principales calles de procesiones. Bueno, pues también los hay, y variados:

Teatro Moderno (TM): 400 butacas y casi 30 años de vida, el Teatro Moderno es un referente para los amantes del teatro no solo en Chiclana, sino en toda la provincia de Cádiz. Puedes conocer su programación en la web oficial.

Centro bOx: centro con actividades, congresos, cursos y demás planes. Es importante que entres en su página web (link) con tiempo para apuntarte al plan que te interese. Puedes encontrar desde cursos de cocina, charlas de tecnología, survival zombies, cualquier cosa que se os ocurra, estos chicos la organizan.

Centro de interpretación del vino y la sal: aunque no es muy llamativo a priori, sorprende. Entrada gratuita y una manera de conocer un pedazo más de la historia de Chiclana. Muy recomendable.

Taller Gres Sierra: es una tienda de cerámica, pero a su vez es un taller con visitas para aprender a hacerlas y llevarte las tuyas. Una experiencia para hacer en familia, con un grupo de amigos o con tu pareja. Conoce más en su web: gressiera.

Dónde comer en Semana Santa

Con especial atención al bacalao como plato estrella de la gastronomía gaditana en Semana Santa, podremos disfrutar de cientos de opciones al alcance de todos los bolsillos o gustos culinarios.

Recordemos que es época de Cuaresma, por lo tanto los más creyentes tienen prohibido comer carne. ¿Lo bueno? es Cádiz (Chiclana) y tenemos una cantidad de pescado fresco y riqueza gastronómica envidiable. ¿Te apuntas alguna de estas recomendaciones?

  • Soave: es el mejor valorado en TripAdvisor. Una pizzería tradicional, con unos platos para chuparse los dedos.
  • Atunante: especializado en atunes, es el restaurante estrella del hotel Royal Hideaway Sancti Petri. Una buena opción si quieres comer en un sitio elegante y probar atún fresco.
  • De Javier Tapería: aunque está en San Fernando, merece la pena que te pases para conocer sus tapas, bien presentadas y exquisitas.
  • Balandro: aunque está situado en el casco antiguo de Cádiz, es un referente en toda la provincia por lo abundante, sabroso y cocina de calidad y bien presentada. Si quieres más variedad por la zona puedes conocer aquí: dónde comer en Cádiz capital.
  • Chiringuito Albatros: si hace buen tiempo, es posiblemente tu mejor opción. A pie de playa, podrás degustar comida típica local con vistas y un género de primera calidad.

La Semana Santa en Chiclana se vive intensamente, con planes para los más devotos y alternativa para los que busquen algo de ocio.  Si vienes a Chiclana o vives aquí, no te van a faltar planes para familias, amigos o parejas.

¿Qué te parece este artículo? Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con * Si quieres más información sobre venta o alquiler contacta con nosotros mediante este formulario.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acepto la política de privacidad