Loading...

Blog

¿Cual es el mejor momento para comprar una casa? 13 consejos para no equivocarte al comprar tu casa

¿Cuándo es el mejor momento para comprar una casa? Tanto si vives en alquiler, como si estás buscando una segunda vivienda vacacional, o piensas en invertir en un apartamento en la playa para luego sacar beneficio con el alquiler turístico, es importante que sigas estos consejos.

Y es que la compra de una vivienda supone un gasto importante, que hay que pensar y consultar con expertos, además de valorar todas las alternativas.

Es una decisión que se no se debe tomar precipitadamente. Además, la ubicación de la vivienda, el tipo de vivienda, vecinos y opciones de ocio, culturales, aparcamiento, etc. variarán la calidad de la misma y nos dirán si ha sido una buena compra o no.

13 Consejos para no equivocarte al comprar tu casa

Os traemos 13 consejos fundamentales para no equivocarte al comprar tu casa. Tanto para la compra de casas, como de cualquier tipo de viviendas como residencia o vacacional:

Cuánto pagar de hipoteca

Cuánto pagar de hipoteca

Los expertos, según varios estudios y medios, coinciden en que la cuota de la hipoteca no debe ser nunca superior al 30% de los ingresos mensuales de la persona o familia. Ese porcentaje sería el máximo recomendable, pero si tenemos otro tipo de hipotecas (vehículo, cochera, etc) o deudas tendría que reducirse.

Encontrar el mejor crédito o hipoteca

Encontrar el mejor crédito o hipoteca

Actualmente las condiciones hipotecarias son muy favorables al comprador, por lo que en 2018 sería un buen momento para comprar la vivienda. El euribor está más bajo que nunca, además del diferencial. Por lo que con suerte pagarás alrededor de un 2% de interés, lo cual es muy bajo.

La mejor edad para comprar una casa no existe

La mejor edad para comprar una casa no existe

No existe una edad ideal para la compra de una vivienda. Lo importante es tener tenerlo claro es:

  1. Ubicación de la vivienda: ¿sabes qué ciudad o municipio encaja mejor en tus perspectivas?, ¿y la zona concreta que te gustaría vivir o no te desagradaría del todo?
  2. Tipo de vivienda: ¿pisos?, ¿chalet con vistas al mar?, ¿adosados?…
  3. Presupuesto: ¿tienes establecido un presupuesto máximo?

Si tenemos esos 3 factores claros, es indiferente tener 25 años que 65.

¿Nuevo o segunda mano?

vivienda nueva o de segunda mano

Que la vivienda sea nueva o de segunda mano depende del presupuesto de cada uno, acorde siempre a la zona que estemos buscando. Si optamos por la opción de viviendas de segunda mano, el precio lo podemos bajar más aún alegando reformas, mientras que las viviendas nuevas no necesitarán de reformas.

Una habitación más de los que sois como mínimo

Una habitación más de los que sois como mínimo

Si eres joven y quieres hacer una inversión en una vivienda, el precio puede ser un problema, pero no por ello busques las viviendas más baratas con 1 sola habitación, mínimo 2. Nunca sabes si vas a recibir visita o incluso alquilar la habitación para ayudarte a pagar la hipoteca.

En el caso de familias entre 2 y 3 habitaciones como mínimo; pensando en posibles hijos que ocuparían esa segunda habitación, mientras personas

Viviendas para alquiler turístico mejor de segunda mano

Viviendas para alquiler turístico mejor de segunda mano

Este tipo de viviendas suelen estar más céntricas o cerca de lugares clave, raramente se venderán pisos nuevos; y en caso de que así sean su coste será mucho más elevado.

Por lo que si buscas invertir en inmuebles para luego alquilar, los pisos de segunda mano en zonas clave son tu mejor aliado.

Calcula cuánto vas ganar con la vivienda

Calcula cuánto vas ganar con la vivienda

Si estás pensando en la compra de viviendas para alquiler turístico, te recomendamos que te tomes tu tiempo para investigar la zona donde vas a comprar la vivienda, te informes en inmobiliarias, busques en páginas de compra-venta y alquiler por Internet, y posteriormente hagas tus cálculos de por cuánto vas a alquilar la vivienda y el coste económico y de hipoteca que supondría.

Revisa las cargas pendientes de la casa

Revisar las cargas pendientes de la casa

Antes de finalizar la compra de la casa te recomendamos que obtengas más detalles de la vivienda en el Registro de la Propiedad. Ahí podrás enterarte de las cargas pendientes, si hay alguna irregularidad urbanística o si la vivienda está sometida a alguna hipoteca o embargo.

Vivienda con medios de transporte cercanos

Vivienda con medios de transporte cercanos

¿Está cerca de una parada de metro?, ¿Tiene una parada de autobús escolar cerca?, ¿La estación de trenes está relativamente cerca?, ¿Estás cerca de la linea de autobuses que más interesa?

El único medio de transporte que no nos interesa tener demasiado cerca es el avión o las vías del tren demasiado cerca, por lo demás es siempre algo positivo tener a mano un medio de transporte.

No existe el piso ideal

No existe el piso ideal

No podemos pretender encontrar un adosado de 3 habitaciones en una calle paralela de un barrio céntrico por menos de 150.000 €, y sin necesidad de reforma.

Tenemos que saber adaptarnos a lo que nos ofrece el mercado y establecer una lista de prioridades y características a la hora de elegir nuestra vivienda.

Nuestra recomendación para establecer las prioridades serían: Presupuesto, ubicación (zona), segunda vivienda o nueva vivienda y número de habitaciones. El resto de características habría que seleccionarlas según las preferencias de cada persona.

Eso sí, en Campomar Inmobiliaria nos aseguramos de buscar la vivienda ideal para tí. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros, descubre alguna de nuestras viviendas en venta, o pásate a conocernos.

Pregunta todo lo que no entiendas

preguntar dudas antes de comprar vivienda

No es ninguna tontería, no todo el mundo conoce o tiene que conocer de hipotecas, euribor, intereses e incluso en detalles más de la vivienda como las zonas de nuestra futura casa, peculiaridades de la vivienda, etc.

Por eso, contar con una inmobiliaria de confianza y con experiencia es la mejor opción.

Viviendas cerca de zonas de ocio pero no tan cerca

Viviendas cerca de zonas de ocio pero no tan cerca

Vivir cerca de zonas de ocio es siempre positivo excepto cuando el ocio está a tus pies, que puede llegar a ser molesto. Ese ocio se puede traducir en ruidos de bares, en demasiada gente en época de Navidad, Semana Santa y demás.

¿Dónde?

La provincia de Cádiz es posiblemente la mejor zona para vivir de toda España. Ofrece todo lo que cualquier persona o familia necesita, y Chiclana es el perfecto ejemplo de equilibrio como ciudad para poder vivir todo el año o en vacaciones.

Buen momento para comprar una casa en Chiclana


Si te estás planteando la compra de una vivienda en Chiclana de la Frontera, estás en el camino correcto. En nuestro artículo de razones por las que vivir en Chiclana te lo contamos con más detalles, pero te lo podemos resumir en los siguientes puntos:

  • Playa: Chiclana cuenta con la playa de La Barrosa, una de las mejores de España. Además, a pocos metros podemos encontrar la playa virgen de Sancti Petri y si queremos movernos un poco más podemos encontrar maravillas en la provincia como son la playa de La Caleta en Cádiz, Bolonia, las playas de Tarifa o calas para perderse.
  • Ocio: la provincia de Cádiz es conocida en toda España por su oferta de ocio traducida en innumerables chiringuitos, bares, restaurantes, discotecas y un sinfín de actividades al aire libre para practicar. No te vas a aburrir en Chiclana.
  • Gastronomía: ¿quién no conoce las famosas tortillitas de camarones de Cádiz? son solo la punta del iceberg, ya que la gastronomía de la provincia de Cádiz es muy rica y variada, desde pescados y mariscos frescos, pasando por las carne de monte de sus sierras.
  • Cultura: eventos turístico-culturales, eventos de música, teatros, exposiciones, museos y por supuesto fiestas populares y locales. ¡No hay tiempo para aburrirse mientras se aprende!
  • Gente: lo último, y para nosotros más importante. Los habitantes de la provincia de Cádiz tienen duende. Una alegría por vivir, que se transmite en los pequeños actos cotidianos como ir a comprar el pan, o salir a tomar algo. Esa sensación de vivir, de verdad.

Después de estos consejos para comprar una casa, no te queda otra que confiar en ti mismo y ayudarte de la mano de los mejores expertos para una compra tan importante.

No existe un “mejor momento para comprar una casa”, pero si una serie de recomendaciones para que esa casa sea ideal en el momento oportuno.

¿Qué te parece este artículo? Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con * Si quieres más información sobre venta o alquiler contacta con nosotros mediante este formulario.

*

Acepto la política de privacidad