Loading...

Blog

chica en la orilla de la playa

¿Dónde ir a la playa en septiembre? 5 motivos por los que Chiclana es tu destino ideal

Veranear en septiembre, un lujo que todos no pueden permitirse. Este mes sigue siendo el favorito de muchos viajeros para iniciar las ansiadas vacaciones. Cuando la mayoría de mortales han agotado sus días libres y comienza la vuelta a la rutina a algunos privilegiados les toca descansar.

Si las exigencias laborales o la vuelta al cole no te impiden ir de vacaciones el mes de septiembre es una buena opción. La temporada alta da su últimos coletazos, terminan las masificaciones de agosto, el fresco del otoño se va notando y además los precios han bajado. Razones que hacen más que interesante plantearse viajar en septiembre. Es el momento de las ofertas, agencias, inmobiliarias y aerolíneas lanzan grandes descuentos para atraer a los últimos turistas de la temporada de verano.

En estas fechas los destinos de playa siguen siendo los favoritos, el sur de Andalucía es uno de los destinos más solicitados. Sus agradables y suaves temperaturas permiten disfrutar de largos días de playa, infinitas puestas de sol o agradables paseos turísticos.

 playa en septiembre chiclana                                                       

¿Te quedas en España? Chiclana es tu destino ideal, este municipio de Cádiz cuenta con todas las comodidades para disfrutar de unas vacaciones increíbles. Playas, naturaleza, cultura y gastronomía, son los ingredientes que convierten a este pueblo gaditano en el lugar perfecto para viajar en septiembre. ¿Quieres conocerlo?

 

5 motivos por los que viajar a Chiclana

Si buscas destinos de playa donde viajar en septiembre Chiclana es tu destino, conoce de cerca este pequeño pueblo gaditano que se funde con el horizonte a orillas del océano Atlántico.

 

El tiempo

En Chiclana las temperaturas durante septiembre son muy agradables. Las altas temperaturas de los meses de julio y agosto van descendiendo y poco a poco dan paso al conocido veranillo. Y es que, aunque los termómetros comienzan a bajar, la temperatura es cálida y se mantiene estable.

Andalucía es conocida por contar con más de 300 días de sol al año, así se hace notar en septiembre, el sol luce y calienta casi los 30 días del mes. Dejamos atrás el solsticio de verano y como señal los días se hacen más cortos y las tardes comienzan a refrescar.

¿Quieres conocer más sobre el clima en Chiclana? Haz clic aquí para saber más del tiempo, durante todo el año.

playa en septiembre desde el cielo

 

El precio

Una de las grandes ventajas de viajar en septiembre es el precio, como ya adelantamos en este mes agencias, inmobiliarias y aerolíneas lanzan atractivas ofertas con la intención de atraer a los últimos veraneantes.

El precio del alquiler de casas o apartamentos en Chiclana de la Frontera desciende de forma considerable. Según un estudio del portal Rumbo los turistas que viajan en el mes de septiembre llegan a ahorrar hasta un 25% sobre el coste de sus vacaciones.

Además de ahorrar en el precio del alojamiento también podrás beneficiarte de ciertas ventajas económicas. Restaurantes, bares y tiendas, entre otros establecimientos,  recurren a las ofertas y rebajas para conseguir captar la atención de los visitantes.

Disfruta de lo mejor sin pagar de más, muchos de los viajeros que eligen septiembre declaran que su dinero parece estirarse, pueden hacer más con el mismo presupuesto.

castillo de arena gigante

 

Las playas

Sin duda uno de los grandes reclamos de la zona, Chiclana cuenta con una de las mejores playas de España, la Playa de La Barrosa, esta playa es conocida a nivel nacional e internacional, con casi seis kilómetros de extensión es una playa de arena fina y aguas claras. Podemos dividir la playa en dos zonas, la urbana, y la zona virgen.

La parte urbana se inicia en La Barrosa, y está custodiada por el paseo marítimo, donde tiendas y restaurantes se asientan para ofrecer el mejor servicio a los turistas. La parte virgen comienza desde en la zona hotelera del Novo Sancti Petri y se extiende hasta la Loma del Puerco, límite del municipio con el vecino pueblo de Conil de la Frontera.

playa de la barrosa en chiclana
Fuente: Vanitatis

Aunque en septiembre el tiempo permite disfrutar de la playa ésta parece estar desierta, tomar el sol y pasear en una playa sin multitud es otra de las ventajas que ofrece viajar en septiembre.

Playa de Sancti Petri se sitúa en el Poblado de Sancti Petri, es la favorita de marineros y deportistas. Es una playa tranquila, perfecta para la práctica de deportes acuáticos como windsurf, paddle surf, kayak, vela… Cerca del puerto deportivo varias empresas y escuelas ofrecen sus servicios para dar clases o alquilar el material a aquellos que buscan nuevas experiencias durante sus vacaciones. Su situación privilegiada, frente al Castillo de Sancti Petri, la convierte en el lugar ideal para disfrutar de una mágica puesta de sol.

Gracias a las cálidas temperaturas, en septiembre, las playas de Chiclana siguen siendo un gran atractivo entre los visitantes.

 

Gastronomía

La gastronomía chiclanera destaca por muchos platos, pero sin duda destacamos, los chicarrones, aunque se pueden encontrar en toda la provincia, los chicharrones de Chiclana son los más famosos y codiciados. Esta carne de cerdo guisada en manteca se puede degustar caliente o fría.

gastronomía chiclana chicharrones de carne de cerdo

Pescado en todas sus formas, guisado, frito, a la plancha… Como en casi toda la provincia gaditana la cercanía al mar se refleja en la gastronomía. Siendo el Atún de almadraba el plato estrella que muchos vienen buscando.

Los guisos, el cuchareo es fundamental en toda la zona y aunque son platos más típicos del invierno muchos no dejan pasar la oportunidad de probarlos en cualquier época del año. De berza, tagarninas o cardillos, son algunos de los platos más característicos.

 

Turismo activo

Si te planteas ¿qué hacer en Chiclana? Te adelantamos que el abanico de posibilidades es muy amplio.

Golf

Los mejores campos de golf se encuentran en Chiclana, practicar este deporte en plena naturaleza y con vistas al mar es todo un lujo que en La Barrosa y Novo de Sancti Petri se hace realidad.

golf en chiclana

Senderismo

Chiclana es mucho más que playas, cuenta con pinares maravillosos donde poder realizar rutas de senderismo de distintos niveles. Si lo que buscas es entrar en contacto con la naturaleza este también es tu sitio. Visita el Pinar del Hierro, las salinas y esteros… Chiclana tiene mucho que ofrecer, no te quedes sin descubrirlo.

Paseos a caballo

Un clásico de la zona, los paseos a caballo por la playa o los pinares, esta actividad marcará un antes y un después. Las vacaciones son uno de esos momentos en los que nos sentimos más atrevidos y liberados, un paseo a caballo es una gran manera de crear recuerdos y sensaciones que nunca olvidarás.

paseos a caballo en chiclana sancti petri

 

¿Dónde alojarse?

Si buscas alojamiento la mejor opción es alquilar un apartamento en primera línea de playa en Chiclana o una casa que cuente con todas las comodidades.

Encuentra tu casa de alquiler en Chiclana de la manera más fácil y sencilla, contacta con Campomar Inmobiliaria, tu agencia inmobiliaria de confianza. Expertos en la zona de La Barrosa y Novo Sancti Petri, cuentan con cientos de viviendas disponibles para que pases las mejores vacaciones de tu vida.

casa con piscina en la barrosa para alquilar

 

Ventajas de viajar en septiembre

  • Precios más económicos, normalmente nos somos conscientes de este ahorro ya que gastamos lo que tenemos previsto, pero si haces cuentas verás que el dinero cunde más que en los meses de temporada alta.
  • Multitudes, olvídate de las colas, las reservas en restaurantes o las playas repletas. Septiembre es una temporada tranquila reservada para aquellos que quieren disfrutar con calma de sus vacaciones.
  • Menos planificación, como hay menos ocupación no necesitarás realizar una planificación exhaustiva de tu estancia. Tómatelo con calma y deja que todo fluya sobre la marcha.
  • Menos calor, las temperaturas son suaves y agradables hace calor pero no demasiado.

¿Ya te has decidido? Seguro que tienes motivos suficientes para disfrutar de tus vacaciones en septiembre en Chiclana y si no ya te los hemos dado. Ahora solo toca hacer la maleta y partir a tu destino esperado. Eso sí con la característica calma del mes de septiembre.

¿Aún con dudas?

Seguro que este vídeo resumen de Chiclana (en caso de que fuese tu primera vez) te convence del todo:

¡Bienvenidos al paraiso!

arena de la playa en septiembre con corazón de piedras

Post Relacionados:

¿Qué te parece este artículo? Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con * Si quieres más información sobre venta o alquiler contacta con nosotros mediante este formulario.

*

Acepto la política de privacidad