Loading...

Blog

Terraza decorada

Tendencias 2018 para decorar tu Casa de la Playa

Quedan unos meses para el verano, nos encontramos en los meses más fríos del año y si tenemos suerte de contar con una casa en la playa, ya empezamos a pensar en las escapadas de fines de semana y de las vacaciones de verano, incluso en renovar la decoración de nuestra casa de la playa.

Por eso, os vamos a contar algunas de las tendencias en decoración en este 2018 para tu chalet en la playa, piso de playa, así como las tendencias de decoración para los jardines y piscinas, etc… ¿empezamos?

Imagen salon playaDecoración de interiores para casa de playa

Cuando pensamos en una casa en la playa, siempre se nos vienen a la mente colores claros, la combinación del azul mar con el amarillo del sol, tonos dorados imitando la arena de las playas… Y diferentes elementos decorativos como anclas, conchas, barcos…

Actualmente hay diversas decoraciones para casas de playa, muchas veces depende de si se trata de un apartamento o un chalet con piscina, por ejemplo, o si hablamos de una villa de lujo de estilo minimalista. Siempre buscaremos darle un toque mediterráneo, fresco y luminoso.

decoración de un porche con vistas al mar
El mueble

El color blanco unido a los tonos tierras, con detalles en azul mar, son siempre una buena opción para decorar por ejemplo un dormitorio.

Siempre hemos tenido en la imagen los típicos pisos de playa con todos los muebles en madera clara y las sillas y mesas de plástico.

Si queremos huir de este típico mobiliario, para darle a nuestra casa de la playa un toque más moderno, podemos utilizar los muebles en blanco y revestirlos de color con los elementos decorativos, como sábanas, cojines, cuadros, figuras decorativas…

Mesa con sillas playa
Decoración Facilisimo

Podemos escoger un estilo marinero, utilizando cuadros con el marco de cuerda de barcos, o incluso utilizando este tipo de cuerdas para crear otro tipo de decoraciones, usando imágenes de anclas en cuadros.

decoracion de dormitorio con tabla de surf moderno
portobello-deco.com

Un elemento muy decorativo para una casa en la playa de estilo más moderno es usar una tabla de surf como elemento decorativo, podemos utilizarla de diferentes maneras, en distintas estancias del hogar, desde un dormitorio, hasta en el salón a modo de cuadro, o puesto en posición horizontal.

decoración de un salón de una Casa de playa

Utilizar incluso las “redes de los pescadores” a base de decoración, pudiendo crear un elemento decorativo muy original.

Los mapas, un salvavidas, barcos… tenemos muchos elementos decorativos que evocan al mar, a la playa, pero también tenemos que saber utilizarlos con criterio, se trata de dar “un aire” a nuestra casa de la playa, no convertirla en un museo.

Salón

Decoración de exteriores

Depende de si tenemos un apartamento en la playa, un piso con terraza, o un chalet con espacio para una piscina y barbacoa, tendremos que centrarnos en decorar estos espacios.

Terraza decorada con sillón y mesahandyman-austin.com

Un apartamento o piso con terraza

Según los metros cuadrados que tenga la terraza podemos colocar más o menos cosas, una de las mejores opciones es una mesa con una sombrilla, para poder realizar cenas por las noches, e incluso invitar a más personas, así como realizar comidas al medio día cuando la temperatura nos lo permita.

decoración de piso con terraza
portobello-deco.com

Un chalet con piscina

Cuando contamos con un chalet grande en la playa, que tiene parcela donde alberga una piscina, es muy importante tener esta zona decorada, para que incite al confort y al relax.

Unas tumbonas en esta zona son imprescindibles, así como una mesa para poder realizar comidas y cenas al aire libre. Una sombrilla para evitar los rayos directos del sol.

decoración de muebles terraza

Podemos usar tonos naturales, como son el blanco y materiales como la madera, para que se fundan con la naturaleza, en este ejemplo se trata de unas tumbonas excelentes y muy cómodas. También podemos optar por colores más llamativos.

Eso sí, siempre buscando la comodidad y el relax, no olvidemos que nuestro chalet en la playa nos tiene que transmitir un oasis de paz y tranquilidad.

Piscina con hamacas en rojo

Otra de las zonas a decorar, suelen ser el porche principal, la entrada de la casa, o el resto de jardines fuera del área central de la piscina. Podemos utilizar tonos blancos, e incluso añadir tonos más atrevidos. Incluso crear zonas para la lectura, cómodas y tranquilas.

Sofá en el patio de tu chalet

Si estás buscando un apartamento o casa en la playa de Cádiz, aquí os dejamos distintas opciones de chalet en la playa, apartamentos en la playa, unifamiliares en la playa.

Decorar una casa de playa con poco presupuesto

Cuando contamos con poco presupuesto para decorar una casa en la playa, hay que tener imaginación, muchas veces no hace falta comprar muebles nuevos, un sofá o hacer una reforma integral, si invertimos en los detalles, conseguiremos darle un aire nuevo a nuestra casa de la playa.

Hay que cuidar los detalles y saber dónde colocar cada elemento para que resalte.

Si además, somos un poco manitas, podemos reutilizar muebles antiguos y darles un toque actual, con una capa de pintura y añadiendo algún detalle especial.

Os aseguramos que cuando alguien entre en vuestra casa de la playa, pensará que es algo nuevo.

Taburete pintado en azul con planta encima

Podemos pintar el marco de un espejo antiguo en blanco, dorado, plata incluso azul playa y añadirle complementos.

Lo mismo podemos hacer con pequeños marcos de fotos, pintarlos de colores más llamativos, cambiar las fotos, añadir elementos de playa, una concha en el borde, por ejemplo.

Espejo y cuadro decorativo para el salónSiempre los pequeños elementos decorativos dan un nuevo aire a nuestro hogar, los jarrones con flores, pequeñas figuras decorativas, harán de nuestra estancia algo especial.

Para decorar el sofá, siempre podemos optar por la opción más económica, cambiar la funda de los cojines es una buena opción, o hacernos con un par de cojines nuevos que destaquen en la estancia.

Fundas de cojines para decorar el sofá
El mueble

En las mesas del hogar, podemos optar por añadir nuevos elementos, como centros de mesa y si buscamos algo muy económico, siempre podemos reutilizar una bandeja antigua, pintarla, y añadirle una pequeña maceta, incluso añadir un carril de mesa, que podemos hacer nosotros mismo con tela y una máquina de coser.

Mesa blanca con sillas tendencia decoracion

Los objetos encontrados en la playa, como las conchas, las piedras, las caracolas, se pueden incorporar a nuestra decoración, sólo hay que saber cómo usarlas, son muy fáciles para añadir a jarrones transparentes o a centros de mesa.

Incluso añadirlas en el baño como elemento decorativo, con poner un pequeño plato de cristal, añadimos varias caracolas y un jabón en color azul, dará un toque original a nuestro baño. Incluso añadir unos cuadros con pinturas, o láminas que evoquen al mar.

Baño estilo marinero

En la cocina, podemos jugar con algo tan simple como los paños de cocina, de color azul, amarillo, verde, que den un toque distinto, así como un par de elementos decorativos en tonos madera, como puede ser una tabla para cortar alimentos, así como comprar unas tazas nuevas, con colores llamativos, para amenizar los desayunos.

Desayuno con bol y tazas de colores

Os dejamos un vídeo donde proponen diferentes ideas para decorar nuestra casa de la playa, con elementos marinos de manera fácil y muy económica:

Ejemplos de decoración de casas de playa

Decoración de Jardines

La zona del jardín siempre toma protagonismo y más en aquellas épocas del año donde poder disfrutar de un atardecer, sentados tomando un tentempié, una bebida o leyendo un buen libro.

El mimbre es uno de los materiales protagonistas para los muebles de jardín.

Jardín con dos preciosas sillas de mimbre con cojines blancos

Porches

Las vistas hacen todo en este porche, pero además el uso de las plantas, el tono blanco del techo en madera, en conjunto con la mesa y las sillas, hacen de este porche un espacio único para increíbles comidas de verano.

Porche casa playa con vistas al mar
casa y mantel

Decoración en dormitorios principales

Los dormitorios principales son los que tienen el protagonismo, son de mayor tamaño que el resto de dormitorios y muchos incluyen el baño dentro de la habitación. Os dejamos diferentes ideas de decoración para estos espacios.

Dormitorio principal de mimbre estilo playero

Este ejemplo tiene un estilo más veraniego, acorde con el mimbre y el uso de las plantas y de la decoración en madera, los cuadros que hacen referencia a la playa.

Decoración de dormitorio principal en tonos madera

Esta opción también está basada en madera, con colores neutros, y un toque de color añadiendo los elementos en el cabecero.

Decoración de baños

Decoración de baño estilo marinero
arquitexs.com

Podemos optar por decorarlo de diferentes maneras, desde un estilo marinero más marcado, a un estilo mediterráneo, con madera, tonos azules, o incluso en tonos blancos más estilo romántico.

decoracion baño tipo suite en tonos claros

Y si contamos con un apartamento o un baño de pequeñas dimensiones, como un aseo, estas opciones son muy buenas para ahorrar espacio.

tendencias para decorar un baño pequeño
dikidu.com

Decoración en dormitorios

En las casas de playa, deben primar los colores claros en combinación con colores llamativos, el estilo mediterráneo.

Habitación con literas dobles de playa
El mueble

En una habitación para niños, siempre podemos usar las literas, que nos ahorran espacio y así los pequeños duermen juntos, esta opción es perfecta se trata de 4 literas, de esta manera ahorramos mucho espacio y más si vamos a tener visitas en verano.

decoración de habitación estilo marinero
decopasion.com

O utilizar el estilo marinero, añadiendo algunos objetos y las fundas de edredón en azul, en este caso las inspiración marinera usa mucho los elementos de la madera de los barcos y los peces.

Este ejemplo es para una habitación de bebé estilo marinero, los detalles del móvil con barcos, los cuadros de barcos, ballenas, ancla, elementos marinos, así como el detalle del cojín en el sillón, las sábanas de la cuna… todos estos elementos que señalan el estilo marinero.

decoración dormitorio bebe marinero
yaronhirsch.com

En este ejemplo, es el estilo marinero el predominante en toda la habitación. La inspiración de la estructura de la cama y el escritorio como si fuera un barco, así como las falsas claraboyas del armario.

decoracion de dormitorio marinero para niños
decopasion.com

Hay detalles que consiguen ahorrar espacio en las habitaciones y que siguen el estilo mediterráneo en cuanto a la decoración, y crean un espacio privado para la lectura, el estudio, o el uso del ordenador.

mesa de estudio con vistas al mar
El mueble

El cabecero de la cama es el protagonista en este dormitorio, junto con la mesita de noche revestida en rojo, los detalles marineros, estrellas de mar, salvavidas, catalejos, la lámpara en forma de faro…

Decoración de un dormitorio estilo Marinero
merkamueble.com

Decoración de cocinas

Dependiendo de si tenemos un apartamento, un chalet o un piso en la playa, el tamaño de la cocina variará y siempre buscaremos que sea funcional, ya que en verano las comidas que se realizan suelen ser más ligeras y muchas de ellas se realizan fuera de casa o en el exterior de la vivienda, usando la barbacoa.

Cocina en tonos blanco, madera, con decoración de plantas con macetero en amarillo.

Decoración de Salones

Hemos hablado anteriormente de la importancia de este espacio, y de las distintas posibilidades para decorarlo, usando elementos marineros, o con un estilo más moderno. Os dejamos unos ejemplos.

Salón de estilo marinero, con decoración de barco, faro, anclas, en tonos azules.
Casa y mantel

Decoración de salón decorado en tonos marrones

En este ejemplo vemos una decoración en tonos más fríos, usando un azul oscuro, juntos con el plata, gris, los grandes ventanales del salón le aporta mucha luminosidad.

Salón decorado en tonos fríos con cristalera con vistas al mar y la montaña

Estilo marinero en tonos claros, madera, blanco y azules, así como el mimbre que también está presente.

Si buscamos dar un toque más personal, podemos decantarnos por una tendencia de decoración muy del 2018, que son los cuadros viajeros personalizados. Podemos optar por imprimir y enmarcar fotos de nuestros viajes, que además de ser bonitas, representen algo.

Si buscamos algo más minimalista, existen empresas que imprimen los mapas de ciudades o coordenadas, con algún texto que permite personalizar. Ideal para viajeros y ponerlo en una esquina en el suelo, o acompañando a otro cuadro más cargado. Algo así:

Disfruta de tu casa en la playa

Nuestra intención es que disfrutéis de vuestra casa de la playa todo el año y si sólo podéis hacerlo algunos fines de semana y en verano, que sea vuestro remanso de paz, disfrute y tranquilidad.

Por eso os deseamos una feliz estancia en vuestra casa de la playa y aún más si decidís comprar una casa en la zona de La Barrosa, o en Chiclana de la Frontera.

Mujer en la piscina con pamela

Os dejamos un vídeo con las tendencias en decoración y diseño de interiores para el 2018.

2 Comments

  1. Nos encantan las propuestas que compartís. Como sugerencia, el cerramiento del porche o terraza permitirá aprovechar más la estancia en las distintas estaciones. ¡Saludos!

  2. Yo vivo al lado de la playa y por eso he llegado a este post. Me han encantado tanto las ideas! Las fotos son una pasada y copiaré alguna de las ideas que habeis dicho. La habitación de los niños estilo barco o marinero me ha parecido super graciosa.

¿Qué te parece este artículo? Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con * Si quieres más información sobre venta o alquiler contacta con nosotros mediante este formulario.

*

Acepto la política de privacidad