Loading...

Blog

barbacoas en terrazas

¿Qué debe tener tu casa en la playa?

¿Has decidido comprar tu casa en la playa? Son muchos los beneficios de vivir junto al mar, si ya estás convencido y has tomado la decisión, es hora de que te plantees ¿qué debe tener tu casa ideal en la playa? Pues ya sea de veraneo o para todo el año, tu casa deberá cumplir ciertos requisitos mínimos para ser tu casa perfecta.

Equipamiento ideal de tu casa en la playa

Si no te habías parado a pensar cuál es el equipamiento ideal para tu nueva casa en la playa, ahora es el momento perfecto para planteárselo. En este post compartimos algunas ideas del equipamiento imprescindible que debe tener tu casa y algunos extras más muy chulos : )

Piscina

Un imprescindible, incluso estando en la costa, a veces no apetece ir a la playa o simplemente el tiempo, como el viento de levante o poniente, nos lo impide. No renuncies a grandes días de verano y sol por no tener piscina en casa.

Si quieres invertir en un apartamento en la playa fíjate en las zonas comunes. Muchos residenciales cuentan con estupendas piscinas e incluso zonas infantiles.

residencial con zonas comunes ajardinadas y piscina

Si prefieres tu propia casa independiente o chalet puedes optar por dos opciones, que la piscina ya esté lista para usar, o que el terreno cuente con espacio suficiente para poder construir una piscina a tu gusto y que se ajuste a tus necesidades.

casa de campo con piscina privada

Una piscina a tu medida

Toda posibilidad de personalización se adapta mucho mejor a las necesidades de cada uno. Y en el caso de las piscinas, no sólo hablamos de tamaño, sino de decoración, profundidad, tipo o personas que la van a usar a menudo, orientación al sol o forma entre otros factores a tener en cuenta.

Piscina infinity

Sin duda están de moda, estas piscinas desbordantes producen la sensación de no tener fin de ahí su nombre. Es una opción elegante y visualmente muy agradable, perfectas para cualquier chalet.

chalet con piscina infinity privada

Piscinas naturales

Estas piscinas se funden con el entorno, su construcción no está muy extendida en España y son costosas, pero si quieres crear tu oasis de paz sin duda es la mejor opción.

piscina natural en casa de campo privada

Piscinas infantiles

Si tu casa se ve invadida por niños mejor que estén entretenidos. Este tipo de piscina tienen poca profundidad para que los más pequeños disfruten con total seguridad. Añade un tobogán, colchonetas, gafas de buceo… Y la diversión estará asegurada.

Piscinas desmontables

Una opción temporal son las piscinas desmontables, el mercado es cada vez más amplio, elige entre madera o chapa. Una buena opción para las tardes y días de verano.

piscinas desmontables para jardin

 

Barbacoa

La zona de barbacoa es todo un clásico en los chalets y ahora también en los apartamentos, donde terrazas y balcones cobran vida convirtiéndose en una extensión de la casa.

Barbacoas en Chalets

Cuando pensamos en barbacoas en casas de campo siempre nos imaginamos una amplia y cómoda zona donde preparar y disfrutar de infinitas reuniones con familia y amigos.

En España la barbacoa de obra es la más extendida y demandada.

chalet en el campo con barbacoa

Existen otras opciones que están, poco a poco, ganando terreno en nuestro país, como las barbacoas portátiles o las de gas.

parrilla o barbacoa portatil

Barbacoas en apartamentos

Ocupa tu terraza, no desperdicies ese preciado espacio en el exterior, con un poco de imaginación lograrás crear un espacio íntimo y coqueto donde organizar suculentas barbacoas.

barbacoas en terrazas

Porche o terraza

Lo importante de estos espacios, además del tamaño, es cómo lo acondicionemos para poder disfrutar de ellos. Es importante cuidar los detalles de estas zonas, la orientación y el lugar en el que lo coloquemos es vital, de ello dependerá el uso que le demos. A parte de una decoración acorde al lugar donde se encuentra te damos algunos consejos a tener en cuenta antes de construir tu porche o terraza.

  • La orientación, sitúa tu terraza en una zona con vistas pero que esté protegida del viento y el sol para que puedas pasar más tiempo en ella. [Descubre nuestra selección de casas con vistas al mar]
  • El entorno, además del espacio en sí, es importante cuidar lo que está alrededor, si nuestro porche da al jardín tenerlo cuidado o no, marcará la diferencia.
  • Espacio funcional, si quieres usar con regularidad este espacio lo mejor es ser prácticos y diseñarlo de forma que cubra tus necesidades. Normalmente en estos espacios no falta una gran mesa, para reunir a los comensales, y una zona de relax perfecta para la sobremesa. Si tienes niños también es un lugar perfecto para crearles su propio espacio.

  porche pérgola

Césped ¿sí o no?

Los espacios verdes aportan serenidad y calma, si tienes la posibilidad en tu nueva casa de tener una zona de jardín te lo recomendamos. El verde nos acerca a la naturaleza, por ello ya te decidas por un chalet o apartamento intentar tener verde en el hogar, es muy importante.

Eso sí, lo natural da mucho trabajo, debes tener en cuenta cuanto tiempo te llevará arreglar tu fabuloso jardín o plantas. Se realista y no te engañes, a veces menos es más, no hay nada peor que un jardín descuidado. Te damos algunas ideas de cómo incluir la naturaleza en casa.

chalet con porche con vistas al jardin

Rincón relax

Tener tu propio rincón de relax junto al mar, otra de las ventajas de invertir en un apartamento o casa en la playa. Para leer, descansar o simplemente contemplar el paisaje o perderte en tus pensamientos. Crear tu propio rincón relax en casa es un lujo al alcance de todos, no necesitarás mucho espacio, elige tu rincón de paz y amóldalo a ti.

¿Necesitas ideas? Seguro que más de una te enamora, no hace falta recrear a la perfección aquello que parece gustarnos, solo debes adaptarlo a ti y tus posibilidades.

rincon relax en tu casa

Si tienes niños

Este tipo de espacio es mucho más viable en chalets, donde normalmente en el de jardín se reserva un espacio, donde crear una zona de juegos para los más pequeños. ¿Cómo equipar tu zona de juegos? Depende de la edad que tengan los niños, pero los clásicos, toboganes, columpios, casitas de juguete, no pasan de moda.

zona de juegos en el jardín

Adapta tu zona de juego a cualquier espacio, en un apartamento también podrás crear un lugar especial para los peques. Una habitación o una terraza correctamente acondicionada, se puede convertir en una zona infantil perfecta. Cómo equipar esta sala dependerá de la edad de sus futuros ocupantes.

Para los más pequeños, alfombras, colores, libros, puzzles y algún puff puede dar mucho juego. Los jóvenes sin embargo prefieren una sala con futbolín, billar, diana y una gran pantalla para ver deportes o jugar a videojuegos.

sala de juegos apartamento

Para los amigos gorrones

Un bar en casa o una zona de chillout, bastará para no quitarte a tus mejores amigos de encima. Si te encanta ser un gran anfitrión, un bar o espacio chillout será tu mejor aliado. Pero cuidado ya te advertimos que será difícil que tus amigos más gorrones abandonen tu fabulosa casa o apartamento nuevo.

chill out en casa apartamento o chalet

¿Te parece suficiente? A nosotros también, no es fácil elegir una casa y siempre surgen dudas, lo mejor es pensar qué nos puede aportar y cómo podemos personalizarla. ¿Con cuál de los extras te quedarías? ¿Cuál sería tu imprescindible? Cuéntanos cuál es y por qué. Igual nos inspiras para el próximo post.

No lo olvides, ¿Quieres comprar tu nuevo apartamento o chalet en La Barrosa? No dudes en contactar con nosotros, tu inmobiliaria en Chiclana de confianza. Contamos con un equipo de profesionales especializados en las zonas de La Barrosa, Novo Sancti Petri y Chiclana. Queremos ayudarte a encontrar y comprar tu nueva casa.

¿Qué te parece este artículo? Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con * Si quieres más información sobre venta o alquiler contacta con nosotros mediante este formulario.

*

Acepto la política de privacidad