fbpx

Blog

Creando un rincón especial en nuestro hogar

#YoMeQuedoEnCasa, éste ha sido uno de los hashtags más sonados en España durante estos últimos días.

Gracias a todos  se ha convertido en un mantra para la gran mayoría de las familias españolas. Lo repetimos y lo hacemos constantemente en nuestro día a día, tomando consciencia poco a poco de la importancia que tiene quedarnos en casa. 

¡Y qué bien se está en casa!

En nuestro día a día, ayudamos a que nuestros clientes encuentren su hogar perfecto, su segunda residencia o una increíble estancia vacacional y además que cumpla sus expectativas personales, ya que cuando se adquiere una casa  imaginamos momentos familiares en ella y poco a poco, la vamos haciendo nuestro hogar.  Pues ahora que debemos quedarnos en casa por la salud de todos, es tiempo de reflexionar , de pararnos y valorar más todo, incluso nuestra casa.

Queremos ayudar a que todos estemos bien en casa, por ello, publicamos este post al que le hemos llamado  “Creando un rincón especial en nuestro hogar”. Le podemos llamar rincón de la calma, de la paz… como mejor nos venga a cada uno. La idea es ayudar a encontrar ese espacio para equilibrarnos en nuestro hogar, si lo necesitamos. 

Aquí algunos de los rincones creados por los compañeros de CAMPOMAR en sus propias casas. 

rincon relax

¿Qué es para nosotros un rincón de paz? 

Es un espacio para encontrar calma, que surge en estos momentos como iniciativa para gestionar las emociones. 

¿Cómo crearlo? 

Busca un espacio en casa que puede ser parte del salón, una habitación o incluso un pequeño espacio en el pasillo. Si puedes, deja ese espacio como parte de la casa, para saber que siempre está ahí. 

¿Qué se necesita?

Es sencillo, solo necesitas una luz cálida, una mesita, una esterilla, manta o toalla o un sillón cómodo. Además, como complementos, una mantita, cojín, alguna florecita o ambientador suave. 

¿Qué puedo hacer en ese rincón de la calma? 

  • Lee ese libro que siempre quisiste leer. 
  • Ten a mano un cuaderno donde escribir pensamientos, sentimientos… o dibujar (crea tus propios mandalas y coloréalos). 
  • Planta una semillita y aprecia como al cuidarla, va creciendo. 
  • Respira.  
  • Practica ejercicios de yoga.

Yoga : ejercicios de respiración

Te invitamos a que te sientes cómodamente en ese rincón especial, mantén la espalda lo más erguida posible y puede que necesites apoyar la espalda en la pared. Y así, comienza a tomar consciencia de tu respiración.

  1. Suaviza tu mirada, puedes centrarte en la luz de una vela o cerrar los ojos relajadamente.
  2. Permítete llevar tu mente a tu respiración, a tomar consciencia de ella.
  3. Respira profundamente, inhalando y exhalando varias veces.
  4. Ahora, coloca tus manos en tu abdomen y comienza a inhalar en tres o cuatro tiempos y a exhalar en cuatro tiempos. Realiza este movimiento las veces que necesites para relajar tu cuerpo.
  5. Coloca tus manos sobre tus rodillas. Poco a poco, imagina que llevas esa respiración desde tu abdomen hacia tu garganta, INHALANADO, recorriendo toda tu columna. Cuando el aire llega a tu cara, EXHALA por tu nariz. Recuerda esos cuatro tiempos que crea un ritmo en tu mente para respirar.
  6. Ahora puede estirar el brazo derecho hacia arriba y hacia la izquierda por encima de tu cabeza, y así estirar tu costado derecho, dándole espacio al pulmón derecho. Haz lo mismo con el otro lado.
  7. Coloca tus manos sobre tus rodillas y túmbate en el suelo para respirar a tu propio ritmo. Quizá esta posición te siente muy bien.

¿Es buena idea utilizarlo con los peques? 

 Síiii, es genial. En estos días, es importante hablar con ellos de sus emociones, preguntarles cómo está su tiempo emocional, si está soleado, nublado, con tormenta…  

Incluso, podéis hacer con ellos materiales que sirvan para este rincón especial en casa, como, por ejemplo, palos de lluvia, botellas de la calma, atrapasueños, globos antiestrés 

¡Cuidémonos a nosotros mismos, cuidemos a los demás, cuidemos de nuestro hogar y cuidemos el Universo! Desde los hogares de España palpitan nuestros corazones para dar amor a quienes más lo necesitan. 

 

¿Qué te parece este artículo? Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con * Si quieres más información sobre venta o alquiler contacta con nosotros mediante este formulario.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acepto la política de privacidad