Loading...

Blog

Beneficios de vivir junto al mar

Es del todo conocido que las playas gaditanas son consideradas un verdadero paraíso por el magnífico clima y la fina y dorada arena. Año tras año acuden a estas playas miles y miles de turistas para divertirse, relajarse, disfrutar del mar y dorarse al sol.

Pero más allá de todos los beneficios conocidos que estas actividades aportan a los visitantes, hemos creado este artículo para que puedas conocer los múltiples beneficios para la salud que aportan las playas, y en especial las gaditanas, tanto a visitantes como a habitantes y que muy probablemente no conocías.

Vistas playa de la barrosa Chiclana
Fuente: cadizturismo

Beneficios de vivir frente al mar.

Varios estudios han demostrado que vivir a menos de 1 km de la costa puede ayudarnos con numerosos problemas de salud. A continuación te explicamos cuáles:

Mejora los problemas respiratorios

El motivo por el que se produce este hecho es que el agua del mar es rica en yodo y sales marinas, que es básicamente el componente principal de todos los descongestionantes nasales, es decir, respirar la brisa marina de manera continuada es un descongestionante nasal totalmente natural.

Respirando brisa marina la barrosa Chiclana
Fuente: integrativeliving

Estabiliza la tensión arterial

Un estudio de la Universidad de Granada ha demostrado que las personas que residen a nivel del mar tienen una mejor frecuencia cardíacaEsto es debido a que la presión atmosférica y la cantidad de oxígeno es mayor, por lo que se favorece la oxigenación de órganos y del tejido corporal, lo que influye directamente sobre la tensión arterial.

la barrosa mejora la frecuencia cardíaca
Fuente: tatalehan.hiblogger

Es positivo para las articulaciones

La playa es el lugar perfecto para dar largos paseos por la arena o para salir a correr por la orilla, lo que tiene un efecto muy positivo sobre las articulaciones. Vivir frente al mar, en un chalet en Chiclana por ejemplo, te da la posibilidad de convertir la playa en tu gimnasio. Ahorras dinero, tiempo y ganas en calidad de vida. ¿Qué más se puede pedir?

deporte playa la barrosa chiclana
Fuente: entrenamejor

Combate las infecciones

Nuevamente, el yodo, diluido en la brisa marina, es el encargado de combatir las infecciones puesto que los niveles del mismo están relacionados con el poder del sistema inmunitario. Por tanto, residir frente al mar fortalece nuestro sistema inmunitario.

Imagen pies mar de la barrosa
Fuente: haroadominguez

Favorece el metabolismo

En este artículo, ya hemos visto múltiples beneficios del yodo, que como hemos dicho se encuentra diluido en la brisa marina, sin embargo, ¡aún nos quedan más beneficios de este mineral guardados en la manga!:

El yodo provoca que el cuerpo humano experimente una normalización de las hormonas tiroideas y mejora la absorción de principios como el fósforo, magnesio y calcio por lo que favorece el metabolismo.

yoga deporte playa la barrosa chiclana
Fuente: yogabeachhouse

Previene la retención de líquidos

La natación o el buceo son actividades que se pueden realizar en la playa y que ayudan con los problemas de retención de líquidos y las varices. Así que ya sabes, ¡A nadar!

nadar playa de la barrosa chiclana
Fuente: aquabarandgrill

Disminuye el estrés y te hace ser más optimista

Según un estudio de la Universidad de Exeter, existe una menor incidencia del estrés en aquellas personas que viven cerca o frente al mar. Esto es debido a que la ionización negativa que hay en la brisa hace que los niveles de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad aumenten  y con ello se reduzca la ansiedad lo que nos ayuda a ver la vida con más optimismo.

feliz optimismo playa la barrosa
Fuente: panoramio

Ayuda a cicatrizar la piel

Se ha transmitido de generación en generación que el agua del mar cura las heridas y esto es totalmente cierto. Es debido a que las sales presentes en el agua marina, como el yodo, favorecen la cicatrización de heridas superficiales y la eliminación del acné y otros problemas cutáneos.

mujer chiclana la barrosa con piel perfecta
Fuente: medicinapreventiva

Como has podido comprobar, vivir cerca del mar tiene múltiples beneficios para la salud demostrados científicamente. Por estas razones y porque sabemos que siempre has querido vivir frente al mar, desde Campomar te hemos preparado esta increíble selección de las mejores casas con vistas al mar para que disfrutes de todos las ventajas de vivir y presenciar de cerca la solemnidad del mar. Pero, ¿aún no conoces las ventajas de vivir en un lugar con vistas al mar? ¡Entonces, sigue leyendo!

Beneficios de vivir en una casa con vistas al mar.

Según un estudio de la Universidad Estatal de Míchigan (EE.UU.), la Universidad de Canterbury y la Universidad de Otago (Nueva Zelanda), el avistamiento de agua o espacios azules, y más aún con vivir en un lugar con vistas al mar también influye en el estado emocional y tiene todos los beneficios para la salud que os contamos antes. Pero, aún tiene otras muchas ventajas que sólo tú podrás tener si tienes una casa con vistas al mar:

Casa con vistas al mar Campomar la barrosa
Fuente: Campomar

Hidratación y exfoliación natural para tu piel

Tener una casa con vistas al mar te animará a bañarte fuera de la temporada de verano, lo que provocará que estos baños activen tu circulación y como consecuencia mejorará la hidratación de tu piel, además de que la arena hará de exfoliante natural. ¡Piel perfecta durante todo el año!

exfoliante playa la barrosa piel perfecta
Fuente: catamarania

Independencia del coche

Si tienes una casa con vistas al mar es porque seguro que tu casa estará muy cerca del mar. Así que deja el coche aparcado y baja a la playa dando un maravilloso paseo. Ahorras dinero, evitas atascos y a la vez que activas tu organismo y disfrutas de la naturaleza.

paseos por la playa la barrosa chiclana
Fuente: flickr

Desayunos con vistas

¿Qué despertar puede no ser perfecto si nada más levantarte sabes que puedes desayunar tranquilamente observando el mar? Esto se traduce, en mayor felicidad y optimismo ya vayas a ir dar un paseo o a trabajar.

Desayunos con vistas al mar chiclana playa la barrosa
Fuente: luciasecasa

Olvida la televisión

¿Para qué quieres la televisión si tienes todo un espectáculo con sólo asomarte al balcón?

playa la barrosa chiclana vistas al mar por vivir junto al mar
Fuente: cadizturismo

Sonidos de las olas

Las vistas al mar van acompañadas del maravilloso sonido de las olas y las gaviotas que te ayudarán a relajarte y a dormir más profundamente.

 

¿Necesitas inspiración?

Numerosos estudios afirman que el mar facilita la meditación y la relajación, frente a esto el cerebro reacciona dejando a un lado las preocupaciones y lanzándose a imaginar y crear.  ¡Contemplar el mar hará que tus ideas nunca paren de fluir!

inspiración y creatividad playa la barrosa chiclana
Fuente: yogadynamiclife

No te perderás ninguna puesta de sol.

Evidentemente, el mejor beneficio de tener una casa con vistas al mar son las vistas en sí mismas. Con una casa con vistas al mar no sólo podrás disfrutar de todo lo que la naturaleza te puede ofrecer en tu día a día sino que también podrás disfrutar de cada una de las increíbles puestas de sol que se producen en la playa.

Descubre las mejores casas donde ver las más bonitas puestas de sol.

Puesta de sol playa la barrosa Chiclana
Fuente: panoramio

Y tú, ¿Qué opinas de vivir en la playa? ¿Encuentras otras ventajas de vivir en una casa con vistas al mar? ¡Coméntanoslas!

Post Relacionados:

2 Comments

  1. Miguel Olmo

    Totalmente. Coincido en todo lo que comenta el post y lo digo después de 2 años viviendo en frente del mar en Cádiz, tras más de 30 que estuve viviendo en el interior de España. El cambio, a mejor, brutal.

    • Inmobiliaria Campomar

      Buenos días Miguel, la verdad es que vivir cerca o frente al mar es todo un sueño. Además, de los posibles beneficios que aporta a nuestra salud también debemos reconocer que tener tal escenario como es el mar de fondo alegra a cualquiera. Gracias por compartir tu opinión, un saludo del equipo de Campomar Inmobiliaria.

¿Qué te parece este artículo? Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con * Si quieres más información sobre venta o alquiler contacta con nosotros mediante este formulario.

*

Acepto la política de privacidad