Loading...

Blog

playa bolonia

A tu alcance las mejores playas de Cádiz

Las playas de Cádiz y sus encantos son mundialmente conocidos y no es para menos, pues la provincia gaditana cuenta con 260 kilómetros de costa y de ellos 138 kilómetros son playas, calas, ensenadas…

A su increíble costa se le suma el magnífico clima del que goza la zona, cuenta con más de 3.000 horas de sol al año. Una combinación perfecta que convierte a la Costa de la Luz en todo un referente mundial como destino de playa.  

Encuentra la mejor playa de Cádiz según tus preferencias:

Playas familiares

Playa de la Barrosa (Chiclana)

Aproximadamente 6 kilómetros de arena fina y dorada forman la Playa de La Barrosa, esta extensa playa es dividida en tres zonas por los Chiclaneros, conocidas popularmente como “primera pista”, “segunda pista” y “tercera pista”.

“Primera pista”, para los locales esta zona está marcada por el inicio del paseo marítimo, es una zona recomendable para pasear o disfrutar de un refrigerio en las muchas terrazas que lo ocupan.

“Segunda pista”, es la zona donde se encuentra ubicado el puesto de socorro de la Cruz Roja. Es una zona también muy concurrida, repleta de bares, restaurantes y tiendas.

“Tercera pista” tiene su inicio a la altura del Centro Comercial Bellamar, cerca del Pinar Público de La Barrosa.

Fuente: Turismo Chiclana.

En la Playa de La Barrosa ondea la Bandera Azul, reflejando su calidad, desde el año 1988. Es una playa de primera categoría, la calidad de sus aguas, la limpieza de su arena y los múltiples servicios con los que cuenta, hacen de esta playa un referente en toda la provincia.

Fuente: Diario de Cádiz

Sus servicios la convierten en una gran opción para ir con toda la familia, es por ello que estamos especializados en la venta de casas en la Playa de La Barrosa. Pues cuenta con aseos, salvamento, socorrismo, zona para minusválidos, duchas, entarimados de fácil acceso, zona de aparcamiento… Además, una amplia zona de restauración, ocio y comercio.

Fuente: Cádiz Turismo.

La Playa de la Barrosa es una zona perfecta para pasar el día de playa en familia, disfrutar de las tardes paseando o disfrutar de las noches de verano cenando por la zona.

Playa de la Fontanilla (Conil)

La playa de la Fontanilla, un clásico de Conil donde las familias del pueblo y las veraneantes se funden formando una pintoresca escena típica del verano conileño. La calidad de su agua, su fina arena y los servicios la convierten en una de las playas más cotizadas de este pequeño pueblo.

Fuente: La mejor playa.

Es una playa poco profunda y sin corrientes, además, cuando baja la marea se forman pequeñas piscinas naturales, donde los más pequeños disfrutarán del baño.

Fuente: Paraglinding map.

Cuenta con distintos chiringuitos y restaurantes, destacan por su calidad e innovación en la cocina, el restaurante Francisco la Fontanilla y el restaurante La Ola. Se recomienda reservar ya que son muy demandados durante toda la temporada.

Cuenta con servicios como torres de vigilancia, puesto de socorro y salvamento y zona de aparcamiento. Su cómodo acceso la convierte en la playa favorita para toda la familia.

Playa de la Caleta (Cádiz)

Seguramente una de las playas con más arte de España, esta pequeña y  popular playa urbana se sitúa entre dos Castillos, de San Sebastián y Santa Catalina.

Fuente: Cádiz Turismo.

La Caleta es un icono de la ciudad gaditana, al igual, que el antiguo balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real que en ella descansa.

Fuente: Cádiz Turismo.

Aún siendo una playa urbana, la transparencia de su agua y la dorada arena que la baña, le otorgan la bandera azul y la Q que calidad. Cuenta con un equipamiento completo en servicios de vigilancia y limpieza. Es una playa de fácil acceso desde la ciudad, aunque en los alrededores hay zonas de aparcamiento, se recomienda ir andando.

Esta histórica playa ha sido testigo de muchos acontecimientos, sin duda, su aparición en una de James Bond 007, es de las anécdotas más conocidas. Mítica escena de aguas cristalinas, emulando aguas cubanas, cuando una morena Halle Berry sale del agua. No es Cuba, no es Caribe, es la Playa de la Caleta, la mejor playa de Cádiz.

 

Playas para practicar deportes acuáticos

Playa de Sancti Petri (Chiclana)

Una playa con vistas increíbles y donde los más activos tienen gran variedad de actividades disponibles. Esta playa de uno 2 km. de longitud cuenta con unas vistas preciosas del Castillo de Sancti Petri.

Fuente: Turismo Chiclana.

Los más curiosos pueden acercarse al castillo andando, aprovechando la marea baja. Justo donde desemboca el caño de Sancti Petri podemos apreciar la faceta más libre, virgen y salvaje de la playa.

Si nos adentramos un poco más en su tercer tramo la playa llega hasta el antiguo Poblado de pescadores, donde encontraremos el puerto deportivo, el puerto pesquero e instalaciones de empresas que ofrecen una amplia variedad de actividades acuáticas. Paseos en barco, windsurf, vela, excursiones en kayak, windsurf, paddle surf… Elige la actividad que más te guste y disfruta de un día activo de playa.

Esta playa es una de las grandes protagonistas de los usuarios a la hora de decidirse por comprar una casa en la zona de Sancti Petri, por su zona tan privilegiada y exclusiva. ¿Te estás pensado tener una vivienda vacacional o como primera casa?

Fuente: Castillo de Sancti Petri

Playa Valdevaqueros (Tarifa)

Valdevaqueros es una amplia playa alejada del núcleo urbano, se encuentra en una zona protegida. Es una playa salvaje donde abunda la vegetación, el viento característico de la zona la convierte en un lugar perfecto para practicar deportes como kitesurf o windsurf.

Fuente: Mucho Viaje.

Cuenta con un ambiente deportivo y sano, entre los chiringuitos de la zona destacan, Chiringuito Tangana y Beach Bar Valdevaqueros. Cuenta con accesos básicos, duchas, aseos, puesto de socorro y vigilancia entre otros.

Playa de Cortadura (Cádiz)

Esta extensa lengua de arena se extiende a lo largo de la entrada a Cádiz, la playa de Cortadura es una de las más extensas en la ciudad. Tal es su conservación que sigue considerándose un “playa virgen“. Tanto en verano como en invierno, cuando los condiciones lo permiten, es habitual encontrar gente practicando deportes de agua como kitesurf, windsurf, paddle surf o surf.

playa de cortadura cadiz

Además, de ser una playa perfecta para practicar deportes acuáticos, también es una gran opción, para alejarse de las aglomeraciones del verano.

Cuenta con servicios básicos como duchas, aseos, vigilancia… Los chiringuitos, restaurantes y kioscos se sitúan en la zona de la playa más cercana a ciudad.

Fuente: Guía de Cádiz. Nahu Beach.

Playas juveniles

Playa del Palmar (Vejer)

La playa del Palmar es muy conocida por el ambiente, se ha convertido en un punto de encuentro entre jóvenes de toda la península. Su impresionante puesta de sol, los chiringuitos chill-out y el surf, atrae a los más jóvenes.

Fuente: Guía de Cádiz.

Es una playa muy amplia y aún hay zonas que se mantienen “reservadas“ para las familias. Alrededor de los chiringuitos de moda como La Selva, El  Cartero o El Dorado se concentra el ambiente más juvenil. Aprovechan todo el día de playa y continúan con la diversión una vez se ha puesto es sol.

La caída del sol es todo un espectáculo en la zona, todo un ritual de aplausos invade el momento de la puesta de sol. Y según comienzan a desaparecer los últimos rayos, comienzan las actuaciones en directo.

Fuente: Mundillo.

Playa Castillejos (Caños de Meca-Barbate)

La playa Castillejos es una de las mejores equipadas ya que se encuentra en el centro de la población, cuenta con aseos, duchas y vigilancia. Sin embargo el acceso a esta playa, mediante unas empinadas escaleras, hacen que no sea para todos los públicos.

Fuente: Fortuna.

Es una playa muy conocida entre los más jóvenes, el ambiente en los chiringuitos  de la zona es continuo. El ambiente se continúa con al anochecer. La puesta de sol son mágicas en esta zona, merece la pena tomarse un momento de calma para contemplarla.

Fuente: Caza Tormentas.

Playa de los Bateles (Conil)

En Conil la playa elegida por los más jóvenes es la Playa de los Bateles, su fácil acceso y cercanía al pueblo la convierten en una playa muy concurrida. Es una playa con mucha vida, debemos tener cuidado donde ponemos nuestra tolla, las mareas suelen ser muy altas. El chiringuito Casa Manolo concentra la mayor actividad en la zona. Las tardes son amenizadas por los más jóvenes, en la zona de deportes, donde el fútbol y el vóley-playa son las estrellas.

Fuente: empresas imparables.

Los Bateles, cuenta con unos servicios muy amplios, duchas, aseos, torretas de vigilancia… Además, cuenta con una zona de fácil acceso y uso exclusivo para minusválidos, así como, un sistema especial para que puedan bañarse con total seguridad y disfrutar de un gran día de playa.

Fuente: Cádiz Turismo.

Playas para disfrutar de la naturaleza

Playa de Bolonia (Tarifa)

Esta playa se extiende hasta los 4 kilómetros de longitud, se encuentra en el Parque Natural de Tarifa. Es una de las mejores playas de Cádiz, una playa salvaje, playa “virgen“ por excelencia. La naturaleza se funde con un la arena dorada y esta con el intenso azul del mar.

Fuente: Playa de Bolonia.

La Duna de Bolonia es el gran emblema de esta playa, con casi 30 metros de altura esta gran masa de arena se adentra en el pinar sin control, sin duda, una maravilla de la naturaleza.

Fuente: Tripkay.

El agua se tiñe de azules muy llamativos y atractivos, preciosa pero fría a su vez. La zona de los barros es toda una atracción turística, muchos se acercan a probar los poderes exfoliantes que ofrece la naturaleza. Otro de sus principales atractivos, son sus vista, en los días más despejados es normal ver la costa africana.

Por último y no menos importante, debes conocer las ruinas de Baelo Claudia, un pueblo romano que se conserva en muy buen estado.

baelo claudia en chiclana de la frontera

Playa de Castilnovo (Conil)

Impresionante extensión de arena fina y dorada que se extiende desde Conil hasta el Palmar. Playa “virgen“ y salvaje donde la naturaleza campa a sus anchas, la vegetación crece por doquier y las vacas retintas vagan despreocupadas.

Fuente: De Cádiz a Tarifa.

Destaca la Torre Castilnovo, que le da nombre a esta bella playa, y hace de “frontera“ entre el territorio de Conil y Vejer. Es una playa calmada y tranquila incluso en Junio y Agosto, los meses con de más trasiego veraniego. No cuenta con ningún tipo de servicio, duchas, aseos, chiringuitos… Paseando es la mejor forma de llegar, en este lugar lo que parecen impedimentos son, esencialmente, las características que tan especial la hacen.

Fuente: Conil Playa.

Sin duda, aventurarse a pasear por esta solitaria playa o pasar el día, es vivir gran una aventura. La sensación es como volver años atrás en el tiempo, cuando la playa estaba desierta, y solo se sentían el viento y el sol.

Playas recónditas

Playa del Camarinal (Zahara)

Una de las más bellas playas de Cádiz, esta recóndita playa se encuentra en Zahara de los Atunes, presidida por el imponente Faro del Camarinal.

Fuente: La milenaria ruta del atún.

Se trata de un playa muy especial ya que su dificultad de acceso la libera de la masa. Más que bajada, el camino a la playa es un descenso en toda regla. Solo los más aventureros podrán llegar hasta el final. Aunque en la playa no hay servicios básicos, aseos, vigilancia, puesto de socorro, chiringuitos… No es aconsejable ir muy cargado pues el abrupto camino no lo permite.

Una playa de película espera al final de tan largo y tedioso camino, aguas cristalinas, arena fina y el más calmado de los ambientes te esperan al llegar. La playa está delimitada por un gran pinar, sitio muy agradable para pasear. Ven a conocer la playa del Caraminal para entender por qué es considerada una de las mejores playas en Cádiz.

Feunte: Mi nube.

Calas de Roche (Conil)

No hay veraneante o residente que no conozca el levante y el poniente, vientos predominantes en la costa de Cádiz. Cuando a estos vientos soplan, sus rachas llegan superar los 70 km/h. Con tanto viento es fundamental buscar un lugar resguardado, las Calas de Roche, es el lugar indicado.

Fuente: Con la idea en los talones.

Las Calas de Roche son un conjunto de 6 calas, Cala el Faro, Cala Juan de Medina, Cala el Pato, Cala del Frailecillo, Cala Aspero y Cala Encendida. Cada cala cuenta con un ambiente diferente, pero normalmente en todas podemos encontrar a familias, jóvenes y nudistas mezclados.

Las Calas de Roche se encuentran en los acantilados del mismo nombre, resguardadas a un lado por el puerto pesquero y al otro por la Urbanización Roche. Ninguna de las calas tiene servicio de ningún tipo. El acceso se realiza por unas empinadas escaleras y cuenta con una zona de aparcamiento.

Las calas son un lugar perfecto para desconectar y sentir la naturaleza en estado puro, eso sí, debemos tener en cuenta las mareas, ya que estas pequeñas playas llegan a desaparecer con las altas mareas.

Playas para perros

Playa de Camposoto (San Fernando)

Es cierto que Cádiz con tantos kilómetros de costa cuenta con muchas playas y calas recónditas, donde afortunadamente los amantes de los animales pueden pasar un día de playa con sus mascotas. Pero cuidado, la única playa que cuenta con una “zona legal” para perros, en la provincia de Cádiz, es la Playa de Camposoto, situada en San Fernando,  e inaugurada el 5 de julio de 2016.  Esta zona se sitúa casi al final de esta magnífica playa de arena blanca, casi llegando a la conocida Punta del Boquerón. Allí llegarás a través del precioso Sendero de la Punta del Boquerón (que forma por tercer año consecutivo de la Red de Senderos Azules). Pero ojo, que sea legal no significa que no se deban cumplir una serie de normas. Te aconsejamos que te fijes en la señalética oficial donde se muestran dichas normas para que no te lleves una sorpresa. 

Fuente: Diario Bahía de Cádiz.

El resto de playas vírgenes o calas escondidas siguen siendo sitios prohibidos para los más peludos, con o sin vigilancia, puede que la cosa se tuerza y acabar con una multa.

Summary
Article Name
xss
Description
sscsc
Author
Publisher Name
cdcdcdc

One Comment

  1. Pingback: El clima en Chiclana ¿Cómo es todo el año? - Campomar Inmobiliaria

¿Qué te parece este artículo? Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con * Si quieres más información sobre venta o alquiler contacta con nosotros mediante este formulario.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acepto la política de privacidad