Loading...

Blog

10 imprescindibles de la agenda del Carnaval de Cádiz

El Carnaval de Cádiz, fiesta de Interés Turístico Nacional, donde todos los gaditanos se vuelcan para elevar a lo más alto su fiesta más significativa y reconocida. En carnaval todos somos Cai, los pueblos vecinos se llenan de turistas buscando casas de alquiler para disfrutar toda una semana del carnaval, el buen tiempo y la buena gente.

El Carnaval se oye y se siente en las músicas y rimas de los chirigoteros, comparsistas… Se vive en los disfraces, los papelillos, la serpentina… Pero sobre todo se palpa en el ambiente, el carnaval nos invita a relajarnos y dar rienda suelta a nuestra imaginación, a disfrutar como niños grandes.

El carnaval va tomando color casi un mes antes de que el gran evento de comienzo.

Los eventos gastronómicos como, la Pestiñada Popular, la Erizada, Ostionada y Mejillonada Popular dan el pistoletazo de salida. El ambiente carnavalesco comienza a notarse en la Tacita de Plata y en los pueblos vecinos. La ciudad se viste de alegres colores y las primeras letras chirigoteras empiezan a resonar por la ciudad.

Por delante dos increíbles semanas de intenso Carnaval donde prima la risa y el arte. Una amplia y variada agenda de eventos nos espera para vivir un carnaval inolvidable. El carnaval se vive y se siente en Cádiz, si quieres vivirlo minuto a minuto no te pierdas nuestro repaso, lo imprescindible de la agenda del Carnaval de Cádiz.

carnaval de cadiz 2017
guiadecadiz.com

Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval

Por fin comienza el Carnaval, chirigotas, comparsas, coros… Llevan todo el año preparándose para impresionar al jurado del Gran Teatro Falla. Su misión, llegar a la gran final y sorprender con sus letras y vestimentas a todo el público.

La Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval, siempre tiene lugar un día antes del comienzo oficial del carnaval (normalmente suele ser un viernes). Las entradas para asistir a este gran evento no son fáciles de conseguir. Debido a la reventa hace muchos años que desde el Ayuntamiento de Cádiz implantaron un peculiar sistema, el Sorteo. Para conseguir comprar una entrada para la Gran Final debemos inscribirnos en el sorteo y cruzar los dedos para ser unos de los agraciados. Suele contar con más de 30.000 solicitudes, las entradas son limitadas e intransferibles, deberemos presentar nuestro DNI y el de nuestro acompañante para poder acceder al Teatro Falla y disfrutar de una gran noche.

Si no tuviste suerte aún te queda un cartucho por quemar, sintoniza Canal Sur en tu televisor y prepárate para una larga y divertida noche. Internet también puede ser una gran solución, si estás fuera de Andalucía o no sintonizas la cadena autonómica, en la red podremos encontrar la emisión en directo de la Gran Final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval (COAC).

final carnaval cadiz 2017
@CarnavalCadizTV

Pregón del Carnaval de Cádiz

Determinados y premiados los ganadores del la Gran Final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval, al día siguiente, la tarde-noche del sábado, se presenta, en la Plaza San Antonio, el Pregón del carnaval de Cádiz.

Un artista o artistas invitados, suelen estar ligados al carnaval o a la ciudad de Cádiz, se encargaran de dar paso oficial al Carnaval. La Plaza de San Antonio se llena de gente atenta a esta actuación del Pregón del Carnaval.

plaza de san antonio cadiz
codigocarnaval.com

Gran Gala del Carnaval

Tras el esperado pregón, el mismo sábado por la noche, tiene lugar la Gran Gala del Carnaval, con las actuaciones de los Premiados COAC, en el Gran Teatro Falla. Una nueva oportunidad para ver a los ganadores del concurso de agrupaciones. Los tickets se podrán comprar en la taquilla del Teatro y también por internet.

Carrusel de Coros

Desde el domingo y el resto de la semana los coros, chirigotas y comparsas inundan las calles del centro de Cádiz. Siendo los días más significativos el Domingo y Lunes de Coro. Cádiz es poblado en estas fechas por turistas y gaditanos de la provincia que buscan llevarse su pedacito de carnaval. Normalmente esta fiesta conocida como Carrusel de Coros da comienzo el domingo a medio día.

Encontraremos agrupaciones que han participado en el concurso del Gran Teatro Falla y también, las conocidas popularmente, como ilegales, aquellas que no participan en el concurso oficial y que solo podremos ver en las calles del casco antiguo de Cádiz. Las agrupaciones realizan un recorrido por los barrios más emblemáticos de la ciudad, dependiendo del día los encontraremos en un barrio u otro, desde la Plaza de la Candelaria, El Barrio la Viña, Plaza de San Francisco o la Plaza del Mentidero…

carnaval de cadiz

La Gran Cabalgata

El mismo domingo tiene lugar la Gran Cabalgata, un gran plan si acudimos la Carnaval con niños o en familia. La Cabalgata recorre la avenida dejando a su paso un estela de imaginación, diversión e ilusión. Sin duda es el momento que más disfrutan los pequeños, aunque también los más grandes encuentran el momento perfecto para dar rienda suelta a su imaginación.

Podemos reservar asientos, pero es bastante difícil conseguir reservarlos. Para buscar las mejores vistas, lo ideal es encontrar un buen balcón que nos proporcione una buena panorámica de la cabalgata. Por lo contrario, si lo que queremos es vivir emociones fuertes a pie de calle es lugar perfecto para continuar con la diversión y sentirse dentro de la ilusión. Siempre es recomendable llegar con tiempo de antelación para poder coger sitio y no perder detalle nada de esta Gran Cabalgata.

gran cabalga de cadiz
musicaceuta.blogspot.com.es

De ilegales

Entre semana las agrupaciones oficiales y las conocidas como ilegales continúan su itinerario por los barrios más emblemáticos de la ciudad. Sin duda, un buen momento para poder empaparnos del carnaval más gaditano.

Quema de la Bruja Piti

El último Domingo del carnaval y como cierre oficial de este, tiene lugar, en el Paseo de Fernando Quiñones, la Quema de la Bruja Piti. Uno de los actos más peculiares y originales del carnaval de Cádiz, un imprescindible para cerrar el carnaval con el broche de oro.

quema de la bruja piti en cadiz
guiadecadiz.com

Gran sesión de Fuegos Artificiales

Acto seguido, a las 21:00h (también el último Domingo de Carnaval) y como culmen y cierre del carnaval, los fuegos artificiales hacen brillar la última noche más carnavalesca. Pudiendo apreciar desde el Castillo de San Sebastián una de las mejores vistas de la ciudad y que merece la pena presenciar.

fuegos artificiales cadiz
europapress.es

Carnaval Chico o Carnaval de los Jartibles

¿Te lo perdiste o tienes ganas de más? Lo tuyo es de jartible, como se dice en Cádiz, a aquellos que no se cansan de algo. Para ellos el carnaval continúa, con el Carnaval de los Jartibles. Es muy conocido por ser el carnaval de los gaditanos, una semana donde las letras, las rimas y la esencia del carnaval cobra la máxima importancia. El centro se llena de agrupaciones que son escuchadas y admiradas por el público más carnavalesco.

ambiente calles de cadiz carnaval
elviajero.elpais.com

Además de Carnaval

Porque el carnaval es mucho más, también podrás disfrutar en la caseta municipal de conciertos y actuaciones.

barrosin mascota campomar

Vive y siente el mejor carnaval, el Carnaval de Cádiz.

Post Relacionados:

¿Qué te parece este artículo? Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con * Si quieres más información sobre venta o alquiler contacta con nosotros mediante este formulario.

*

Acepto la política de privacidad